Por primera vez desde el inicio de la pandemia, COLFUTURO decidió reanudar su gira presencial por Colombia para orientar a los estudiantes en el proceso de planeación de estudios de posgrado en el exterior.

La charla informativa que se realizará en Cali tiene como objetivo entregar las herramientas y el paso a paso para planear estudios de maestría y de doctorado en el exterior. Para ello, contará con el apoyo de los representantes en temas de educación de los gobiernos de Australia, Suiza, Países Bajos, Alemania y Estados Unidos, quienes compartirán información sobre cómo funcionan sus sistemas académicos y opciones de financiación. Asimismo, COLFUTURO dará a conocer el Programa Crédito Beca y otras becas de gobiernos internacionales para programas de maestría y doctorado en el exterior.

La inscripción a la charla, que se realizará el sábado 8 de octubre a las 9:00 am en la Facultad de Salud de la Universidad del Valle (Sede San Fernando, Calle 4B # 36-00, Edificio 110), se puede realizar diligenciando este formulario.

«Para COLFUTURO es importante estar presente en las regiones y la presencialidad facilita este objetivo. Queremos promover que cada vez más estudiantes de diversas regiones del país se animen a formarse en las mejores universidades del mundo, una experiencia que será muy enriquecedora para su recorrido personal y profesional. Ellos son los líderes del presente y del futuro, y qué bueno que posteriormente puedan regresar para aportar al desarrollo de nuestro país y de su región”, explicó Jerónimo Castro, director de la Fundación para el Futuro de Colombia.

En el encuentro estarán presentes Johanna Torres, directora del Programa de Consejería Académica y Relaciones Internacionales y Nelson Cuevas, director del Programa Semillero de Talentos de COLFUTURO, así como representantes de las Embajadas de Australia, Suiza y Países Bajos, EducationUSA Colombia y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).

En total, COLFUTURO tiene 124 convenios vigentes con entidades educativas del exterior que ofrecen desde becas del 100 % por concepto de matrícula hasta descuentos del 10 % y otros apoyos económicos en este rubro.

El Programa Crédito Beca de COLFUTURO otorga hasta USD 50.000 a cada beneficiario, quien puede alcanzar una condonación máxima del 80 % sobre el monto solicitado. El porcentaje de beca dependerá de su regreso al país una vez graduado, la ciudad a la que regrese a trabajar y el sector en el que se desempeñe. Para mayor información puede ingresar a la página web de Colfuturo.

«A lo largo de la historia, 1.492 profesionales del Valle han sido seleccionados para el Programa Crédito Beca, de los cuales 1.291 han sido para estudios de maestría y 201 para doctorado en 29 países, con una inversión de USD 53,3 millones. Esperamos que, con estas charlas informativas, con entrada gratuita, más personas decidan formarse en las mejores universidades del mundo» puntualizó Castro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.