Celulares y televisores: los productos preferidos por los caleños

En el último año se ha evidenciado un aumento del 53% en la compra de celulares y televisores en la ciudad de Cali.

0
Imagen cortesía de Alkomprar

En un estudio reciente de las tiendas Alkomprar, se evidenció que los caleños se inclinan más por productos relacionados con las categorías de smartphones y televisores. Según la directora de Mercadeo de la cadena de retail, Natalia Aguirre, “se ha reportado un crecimiento del 57% en la categoría de celulares y un 48% en la de televisores, respecto al 2021”. Además, agregó que los consumidores prefieren optar por dispositivos móviles con baterías de larga duración y cargas rápidas y, por televisores con pantalla led de alta resolución y Active HDR para detalles más realistas.

El consumo en estas dos categorías ha aumentado, en gran parte, desde el año 2020 debido a la pandemia y el aislamiento estricto en todas las regiones del país. Esto último trajo como consecuencia una necesidad constante de optar por dispositivos que brindaran entretenimiento y a su vez fueran útiles para realizar tareas cotidianas que, con el paso de los días, migraban más hacia lo virtual.

“Actualmente, la virtualidad sigue presente en casi todos los hogares colombianos, sin embargo, en la ciudad de Cali, hemos notado que estos productos tienen una preferencia especial, tanto así que hemos logrado otorgar más de 3897 créditos al mes durante este año para la compra de televisores y celulares”, expresó Natalia. La directora de Mercadeo también resaltó que los caleños pueden acceder a un crédito que les permitirá mantener una cuota fija, elegir el número de pagos y en qué períodos hacerlo. Adicionalmente, no tendrán que pagar ningún seguro y en caso de fallecimiento, su deuda quedará condonada.

De acuerdo con datos de Alkomprar, las neveras de todas las categorías y los computadores de alta especificación son los segundos en la lista de productos más cotizados por los caleños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.