Medellín será el epicentro del X Laboratorio Nacional de Circo para la Formación de Formadores

El espacio es dirigido a artistas y agentes de la escena circense de todo el país. Adicionalmente, del impulso que busca darle el Gobierno del Cambio al circo en el país.

0
Imagen cortesía de Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura, en convenio con la Corporación de Desarrollo Social Élite y Circo de la Rúa Corporación Cultural, realizará el X Laboratorio Nacional de Circo ‘Dirección y formación de formadores para la escena circense’ en Medellín, con el propósito de brindar conocimientos, metodologías y prácticas que fortalezcan aspectos como la composición, dirección de espectáculos y números de circo, pedagogías y métodos de enseñanza para las disciplinas circenses (aéreos, equilibrios y acrobacia), además del afianzamiento en entrenamiento corporal y técnicas.

De esta manera, el Ministerio de Cultura promueve su cercanía con las comunidades dando prioridad al fortalecimiento de los procesos de formación para los y las artistas y agentes culturales de los territorios.

El laboratorio contará con la mentoría de maestros y formadores internacionales como el argentino Gerardo Hochman; Alex Ticona de Perú y el cubano Fernando Rosado Febles, nacionalizado en Colombia. Ellos, son expertos en las áreas de formación de formadores, composición y dirección escénica, trabajo corporal y técnicas circenses.

El Laboratorio Nacional de Circo, en su décima versión, se realizará de manera presencial en la ciudad de Medellín, en el Coliseo de Gimnasia Jorge Hugo Giraldo y Coliseo de Balonmano Jorge Valderrama del 3 al 8 de octubre de 2022.

Este importante proceso de formación que cumple 10 años de continuidad aporta de manera significativa a la búsqueda de la cualificación, actualización y fortalecimiento de las prácticas, los y las artistas, organizaciones y familias de circo colombianas, con el objetivo de fomentar, visibilizar, reconocer, fortalecer y promover el desarrollo de las prácticas circenses en el país.

Los interesados podrán consultar la información completa del Laboratorio y realizar la inscripción a partir de hoy y hasta el 18 de septiembre de 2022 a través del siguiente link: https://form.jotform.com/212493814103651.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.