La película colombiana LOS REYES DEL MUNDO de Laura Mora dará apertura a la decimosegunda edición del FICS

Después de un exitoso recorrido en los festivales de cine más importantes del mundo, la película tendrá su premiere nacional en la ciudad bonita este 27 de septiembre.

0
Imagen cortesía de FICS

Con una única proyección en el Teatro Santander, Los reyes del mundo es coproducida por Mer Films (Noruega) Iris Productions (Luxemburgo), Talipot Studio (México) Tu Vas Voir (Francia), en asocio con Caracol Televisión, Dago García (Colombia) y Exile Content.

“El FICS tiene el privilegio de abrir el telón y retornar a la presencialidad con una de las películas más esperadas en Colombia. Los reyes del mundo de Laura Mora, es sin duda, una película que nos ayudará a continuar con esta celebración entorno a la cultura y a la formación de públicos, y ante todo a seguir exaltando el cine colombiano. Esta película hecha en su mayoría por mujeres es reflejo de la labor social que tienen su directora Laura Mora junto a las productoras Cristina Gallego y Mirlanda Torres, por fortalecer y visibilizar las historias de la juventud del país. Esta historia se alinea con procesos liderados por el Festival como nuestro Semillero de Cineastas que busca llevar a niños y niñas de toda la región a las salas de cine, para que disfruten del séptimo arte”, aseguran las directivas del FICS.

Los reyes del mundo es una película sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en el margen y en la resistencia. Un cuento que transita entre realidad y delirio. Un viaje a través del paisaje en busca de la tierra prometida. Un viaje hacia la nada donde pasa de todo.

«Nos complace inmensamente que la primera proyección en Colombia sea la apertura del Festival de Cine de Santander, un Festival con público tan activo, presidido por el gran director y personaje de nuestra historia nacional, Sergio Cabrera.  Esperamos que un poco de la magia y conexión que él ha logrado con sus películas toque a Los Reyes del Mundo que estará en salas a partir del 13 de octubre» afirma Cristina Gallego, productora de la película.

Sinopsis de la película: Rá(19), Culebro (16), Sere (14), Winny (12) Nano (13) cinco chicos de la calle de Medellín. Cinco reyes sin reino. En sus manos tienen unas viejas escrituras de una tierra heredada por Rá. Tras recibir una carta de la oficina de restitución de tierras del gobierno, notificando la devolución de los terrenos que le fueron arrebatados a su abuela, Rá decidirá emprender el viaje con sus amigos con la promesa de por fin cumplir un sueño: tener un lugar en el mundo donde ser libres, donde estar a salvo, donde construir su propio reino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.