Diageo y la Universidad Eafit se unen para prevenir el mercado ilegal de licor desde la academia

Luego de 4 meses de trabajo, estudiantes de EAFIT idearon un proyecto que busca fomentar un mercado de licores 100% legal en el país.

0
Imagen cortesía de Diageo

La multinacional británica Diageo y la Universidad EAFIT celebraron el primer #DiageoChallengeEAFIT, que forma parte de una alianza estratégica para acompañar a sus estudiantes en el desarrollo de su talento y guiarlos en la construcción de país, promoviendo así la transferencia de conocimiento para la aplicación del proyecto que busca prevenir el mercado ilegal de licor en Colombia.

Este primer reto invitó a los jóvenes a proponer soluciones creativas para impulsar un mercado de licores 100% legal en el país, con foco en generar ideas para evitar la adulteración y contrabando de licor.

Luego de 4 meses de trabajo, 3 estudiantes conquistaron el primer premio con su proyecto: “Persuasión y confianza en el consumidor”. Es así como Miguel Angel Calvache, Santiago Sanz y Juan Moreno, junto a la profesora Martha Cecilia López Moreno, quien los orientó en el proyecto, viajarán a final de año a una de las plantas de Diageo en México, a conocer el proceso de producción y manufactura en una de las fábricas de destilados más importantes del mundo, donde se elabora el famoso Tequila Don Julio.

“Nos sentimos orgullosos de poder ser parte de la solución de una de las grandes problemáticas sociales que afectan al país, al reducir los mercados relacionados al licor adulterado. Quiero agradecer a Diageo por la iniciativa, a la universidad EAFIT por disponernos la tecnología y todos los espacios que necesitamos para realizar este proyecto. Nos vemos en México”, reiteró con emoción Miguel Angel Calvache, en representación de su equipo.

Con el objetivo de que el consumidor final perciba fácilmente si el licor que tiene en sus manos es o no adulterado, el equipo ganador, propuso crear dispositivos innovadores para las tapas. El proyecto ganador será presentado ante los directivos de Diageo a nivel global para estudiar la viabilidad de su implementación en los diversos mercados en los que la marca tiene presencia con su portafolio de productos.

Tal como lo reiteraron los representantes de la compañía y la Universidad, este es el primero de muchos proyectos que pueden hacer a futuro en apuesta por la educación y la inclusión de los jóvenes del país, y a la evolución de la industria en beneficio de miles de colombianos, teniendo la educación como base para la creación y ejecución de proyectos innovadores.

La alianza entre la empresa y academia se materializa a través del programa DIAGEO CHALLENGE, con el cual la compañía y el Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje de la EAFIT impulsan la transferencia de conocimiento, desde los mentores de la universidad, e invitan a los jóvenes estudiantes a proponer soluciones creativas para responder a algunas necesidades que tiene actualmente la industria de licores en Colombia.

De las 32 capitales del país, Medellín tiene el récord de ser la ciudad más innovadora de Colombia según el Índice de Competitividad de Ciudades (ICC).

Fuente: DIAGEO Colombia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.