3 recetas para celebrar 100 años de historia con La Lechera

La marca celebra sus primeros cien años recordando algunos de sus postres más emblemáticos e invitando a los colombianos a recrearlos en sus hogares.

0
Imagen cortesía de La Lechera

. Además del latín, el arte y la mitología, el Imperio Romano nos heredó la deliciosa costumbre de disfrutar de los postres como parte de nuestras cenas, simulando sus amplios festines en los que en medio de cada plato salado incluía uno dulce, casi siempre hecho de frutas, pan de levadura y miel. Y, afortunadamente para nosotros, algo de esa influencia llegó a Colombia y hoy, así como lo hemos hecho durante 100 años, en nuestro país hacemos de los pequeños momentos, grandes historias, gracias a preparaciones deliciosas y tradicionales, acompañadas de La Lechera, que han pasado de generación en generación.

Por eso, para celebrar, la icónica marca comparte tres recetas infaltables en la cocina de los colombianos para endulzarnos la vida:

La adaptación moderna de la tarta de queso, conocida en los primeros Juegos Olímpicos como parte de la degustación del evento, es el FLAN DE QUESO:

ASÍ SE PREPARA EL FLAN DE QUESO PERFECTO

Ingredientes:

4 cucharadas de azúcar (40 g), 4 cucharadas de agua (60 ml), 4 cucharadas de queso crema (58 g), 2 huevos (100 g), 6 cucharadas de LECHE CONDENSADA LA LECHERA® (90 g), ½ taza de leche (125 ml) y 1 cucharadita de esencia de vainilla (4 g)

Preparación:

PASO 1 Calienta el horno 30 minutos antes de la preparación calienta el horno a 180ºC / (360ºF)

PASO 2 Agrega el azúcar en una olla pequeña y ponlo a derretir con el agua a fuego medio y cocínalo hasta obtener un color caramelo ligeramente dorado. Retíralo del fuego y con cuidado distribuye el caramelo en 4 moldes individuales o en un molde refractario redondo.

PASO 3 Agrega el queso crema en un recipiente hondo y bátelo hasta que tengas una textura muy suave; añade uno a uno los huevos junto a la LECHE CONDENSADA LA LECHERA®, la leche y la esencia de vainilla.

PASO 4 Distribuye la mezcla en los moldes sobre el caramelo y llévalos al horno al baño maría durante 30 minutos o hasta que cuaje el flan. Retira del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Si el caramelo se pega, pon el molde en un poco de agua tibia para que sea más fácil desmoldarlo.

PASO 5 Sirve y disfruta.

Para los que se quieren casar y para los que no, el ARROZ CON LECHE es una excelente opción:

LA RECETA PARA UN ARROZ CON LECHE QUE SABE A TRADICIÓN DE FAMILIA

Ingredientes:

2 tazas de agua (500 ml), 1 taza de arroz (250 g), 1 astilla de canela (5 g), 2 tazas de leche (500 ml), 1/2 taza de LECHE CONDENSADA LA LECHERA® (140 g), 1 taza de CREMA DE LECHE NESTLÉ® (240 g) y 3 cucharadas de uvas pasas (30 g).

Preparación.

PASO 1 Mezcla los ingredientes del arroz con leche en una olla a fuego bajo, pon a cocinar por 15 minutos el agua, la astilla de canela y el arroz hasta que absorba la mayor parte del líquido.

PASO 2 Añade la leche y con una cuchara revuelve constantemente.

PASO 3 Añade la LECHE CONDENSADA LA LECHERA® y sigue revolviendo hasta que el arroz se ablande y tome una consistencia cremosa.

PASO 4 Adiciona la CREMA DE LECHE NESTLÉ® y cocina sin dejar de revolver por 4 minutos más.

PASO 5 Por último, agrega las uvas pasas y revuelve para integrar todo. Apaga el fuego y retira la olla.

PASO 6 Esta es una receta que puedes servir fría o caliente. Vierte la mezcla en 8 porciones iguales y para decorar puedes espolvorear canela molida por encima.

El POSTRE DE LIMÓN  es el favorito de los que aman el balance entre el dulce y el ácido:

LO MEJOR DE LOS DOS MUNDOS ES UN POSTRE DE LIMÓN:

Ingredientes

10 GALLETAS SALTINAS DORÉ® (77 g), 1/2 taza de LECHE CONDENSADA LA LECHERA® (140 g), 1 taza de CREMA DE LECHE NESTLÉ® (240 g) y ralladura y zumo de 3 limones.

Preparación

PASO 1 Licúa o mezcla con un batidor de mano la LECHE CONDENSADA LA LECHERA® junto con la CREMA DE LECHE NESTLÉ® y el jugo de limón hasta integrar bien.

PASO 2  Coloca en el fondo de una refractaria o molde mediano una capa de GALLETAS SALTINAS DORÉ® y encima añade una parte de la mezcla preparada en el paso 1. Repite este procedimiento hasta terminar las galletas y la mezcla. Por último, espolvorea la ralladura de limón encima.

PASO 3 Lleva el molde a la nevera y refrigera por 30 minutos. Luego de finalizado el tiempo de espera, retira de la nevera y sirve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.