Tatiana Calderón y Nelson Crispin otorgarán becas a promesas del deporte colombiano

En las cinco versiones anteriores de la campaña, se entregaron más de $800 millones en becas a 68 jóvenes entre los que se cuentan hoy a medallistas mundiales en diversas modalidades deportivas.

0
Imagen cortesía de Oster

Por sexto año consecutivo, los jóvenes atletas de toda Colombia pueden aspirar a una beca que les ayude desarrollar su potencial y crecer en su carrera deportiva. Oster®, la marca líder de pequeños electrodomésticos, anuncia la sexta versión de la campaña “Oster te Inspira”, que en esta ocasión ofrece una bolsa de premios de 150 millones de pesos a repartirse entre 6 promesas del deporte.

De estos finalistas, 3 jóvenes entre los 14 y 19 años corresponderán a deportes convencionales tales como automovilismo, tenis, atletismo, levantamiento de pesas, ciclismo BMX, gimnasia artística, judo y natación. Los otros 3 finalistas entre los 12 y 21 años corresponderán a deportes paralímpicos tales como para-natación, tenis en silla de ruedas, boccia, para-ciclismo, para-atletismo, para-powerlifting, para-tenis de mesa y esgrima en silla de ruedas.

Los finalistas de cada modalidad, tanto deportistas convencionales como con discapacidad, competirán por becas de $35 millones para el primer lugar, $25 millones para el segundo lugar y $15 millones para el tercer lugar.

¿Cómo participar en Oster te Inspira?

Los jóvenes interesados pueden presentarse mediante un video de máximo 1 minuto en la red social Instagram o al número de WhatsApp 3174137928. En el video deberán hacer una demostración de su deporte, contando su historia y mencionando sus mejores logros. El video debe etiquetar a la cuenta @Oster_Col y usar el hashtag #OsterTeInspira. Las inscripciones iniciarán el 5 de septiembre y estarán abiertas hasta el 15 de noviembre.

Un grupo de metodólogos del SENA y el Comité Paralímpico Colombiano elegirá entre los videos enviados por WhatsApp e Instagram a los seis deportistas que irán a la final. Estos serán presentados el 18 de noviembre de 2022 mediante la App Oster® y la cuenta de Instagram @Oster_Col a los colombianos. En la misma app se podrá votar desde el 20 de diciembre hasta el 28 de enero de 2023, día en que se anunciarán los resultados finales, por su favorito. Esta votación representará el 20% en la selección de los ganadores, mientras el 80% restante será decidido por los jurados.

Por primera vez en las seis versiones de la campaña, se incluirán entre los aspirantes a los deportistas a motor. Oster® contará como jurado con la piloto profesional Tatiana Calderón, la única mujer de América Latina en conducir un auto de Fórmula 1 y competidora de IndyCar y Fórmula 2, para inspirar a los y las jóvenes en las pistas de automovilismo. “A través de los últimos años he conocido el gran aporte social de la campaña Oster te Inspira y me siento muy identificada al unirme a este propósito, llevando un mensaje positivo y que inspira a las nuevas generaciones del deporte colombiano”, afirmó Calderón.

Junto a Tatiana estará Nelson Crispín, paranadador que ha ganado siete medallas en los Juegos Paralímpicos de 2016 y 2020, incluida una de oro en Tokio. Además, ganó un oro y plata en el Mundial de Para natación en Madeira (Portugal) el pasado mes de junio. “El apoyo del programa Oster te Inspira es crucial para el desarrollo del deporte paralímpico. Venimos de un ciclo muy exitoso que terminó en Tokio con 24 medallas, y el apoyo de la empresa privada es crucial para que podamos llegar más lejos y seguir destacándonos en el mundo”, dijo Crispín. La lista de jurados se completará con un representante del SENA, uno del CPC y un periodista deportivo.

Medallistas mundiales, entre los anteriores ganadores

En los cinco años desde que se lanzó la iniciativa social “Oster te Inspira”, 68 jóvenes deportistas han recibido apoyos para avanzar en su carrera que suman 834 millones de pesos. Entre estos se encuentran nombres ya reconocidos a nivel nacional, que han empezado a disputar también trofeos internacionales y llevado la bandera de Colombia a los medalleros en sus deportes.

Uno de estos ganadores fue Juan Camilo Ramírez, ciclista de BMX que, luego del impulso que le dio ganar la beca en 2019, ha empezado a brillar en uno de los deportes más exitosos de Colombia. En el campeonato mundial de la modalidad que se desarrolló el pasado 31 de julio en Nantes (Francia), Ramírez obtuvo la medalla de plata en la modalidad sub-23.

Estiven Villar, pesista que fue uno de los primeros ganadores en 2017, ganó una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior 2021 de Cali. Su compañero entre los ganadores de ese año, Jairo Luis García, ganó tres oros en los Campeonatos Panamericanos de pesas de 2019. Valentina Junkar, ganadora en 2018, se hizo ese mismo año con la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires. Valeria Cabezas, atleta de 400 metros vallas, ganó el oro en esos mismos Juegos Olímpicos de la Juventud, además de dos bronces en los Panamericanos Junior en los que fue abanderada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.