Scotiabank Colpatria llega a Antioquia con campeonato infantil de fútbol mixto y femenino

Los campeonatos se llevan a cabo hasta noviembre de 2022, agrupando cinco regiones y contando con ocho sedes para jugar.

0
Imagen cortesía de Scotiabank

En el marco de la plataforma global “Scotiabank Fútbol Club” y como parte de su compromiso por promover valores y principios a niños, jóvenes y sus familias a través del deporte, Scotiabank Colpatria llega a Antioquia con su programa de campeonatos de fútbol mixto y femenino.  

24 equipos de fútbol mixto y femenino provenientes de Medellín, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta y Rionegro, jugarán del 10 al 11 de septiembre en el Parque Comfenalco Guayabal en Medellín, con miras a disputar los primeros cupos a la final que se llevará a cabo en noviembre en Bogotá,

“Seguimos transformando a miles de niños, niñas y jóvenes a través de un deporte como el fútbol donde se aporta un granito de arena a construir sociedades más sólidas a través de los valores que enseña el deporte más popular del mundo (…) en esta oportunidad será Antioquia el escenario propicio para dar a conocer a esas nuevas promesas del fútbol”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

En medio de esta iniciativa se desarrollan dos campeonatos:

  • Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Scotiabank Colpatria 2022 (mixto categoría sub-11)

Es un torneo de fútbol 7, en donde participan 128 equipos mixtos (niños y niñas) entre 9 y 11 años de edad de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, que en total sumarán 1.280 jugadoras y/o jugadores.

  • Campeonato Nacional Femenino de Fútbol Scotiabank Colpatria 2022 (Categoría sub-15)

Torneo de fútbol 7 en el que participan 64 equipos de niñas entre los 13 y 15 años de colegios públicos, privados y equipos comunitarios, que en total sumarán a 640 jugadoras.

Para las siguientes fechas, los equipos interesados en participar en el torneo pueden manifestar su intención al correo electrónico: buzrespsoc@scotiabankcolpatria.com donde posteriormente serán contactados.

Cobertura del torneo

Ambos campeonatos se están llevando a cabo de junio a noviembre de 2022, agrupando cinco regiones y contando con ocho sedes para jugar.

La región de la Costa Caribe se jugó en Barranquilla con equipos de Cartagena, Barranquilla y Santa Marta (16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino) donde los integrantes de la institución educativa Diógenes Arrieta se consagraron campeones en la categoría femenina sub-15 y el colegio Ciudadela Infantil se llevó el premio al mejor equipo en el campeonato mixto sub-11.

La región de Sur Occidente se jugó el 23 y 24 de julio en Buga, Palmira y Tuluá (Estadio Hernando Martinez Azcarate, Imder y Estadio 12 de Octubre, respectivamente) con equipos de Cali, Palmira, Candelaria, Florida, Buga, Corinto, Padilla, Miranda y Guachené, donde el equipo Jude fue el finalista de la categoría mixta y el conjunto Media Canoa logró pasar a la final en el torneo femenino.

La región de Antioquia se jugará en la capital de Antioquia y tendrá equipos de Medellín, Bello, Ituango, Envigado, Sabaneta y Rionegro. (16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino).

La región Centro se jugará en Pereira y tendrá equipos de Armenia, Pereira, Manizales, Ibagué y Girardot. (16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino).

La región Cundinamarca agrupará las sedes de Usaquén, Teusaquillo, Rafael Uribe y Madrid (Cundinamarca), cada una con 16 equipos para el torneo mixto y 8 para el torneo femenino.

El torneo inició el 10 de junio en Barranquilla, continuó el 23 y 24 de julio en Buga, Palmira y Tuluá (Valle del Cauca), del 10 al 11 de septiembre en Medellín, del 24 al 25 de septiembre en la región Centro y los días 8, 9, 15, 16, 29 y 30 de octubre en Bogotá. La gran final de los dos torneos se jugará en la capital colombiana el 5 y 6 de noviembre.

Premiación

Los campeones de los respectivos torneos accederán a una experiencia para recorrer virtualmente el Camp Nou y el Museo de FC Barcelona, uno de los sitios más visitados a nivel mundial disfrutando del amplio palmarés logrado por el club catalán a lo largo de su historia. Así mismo, tendrán un encuentro personalizado (‘Meet and Greet’), con una leyenda del equipo catalán. Finalmente, recibirán capacitaciones dirigidas por el staff de las Academias de F.C. Barcelona, con sesiones educativas, tácticas y formativas, como parte del proceso de formación de los niños y niñas. 

Lineamientos generales de los torneos

  • Scotiabank Colpatria entregará uniformes (camiseta, pantaloneta y medias) a todos los equipos del torneo.

 

  • En las sedes de extremo calor no se realizarán juegos entre las 12:00 m. y 3:30 p.m., acorde a las recomendaciones de la FIFA.

 

  • A todos los equipos se les dará la hidratación correspondiente en botellas personalizadas acorde a protocolo sanitario.

 

  • Se premiará al equipo que tenga el mayor puntaje del Fair Play (juego limpio) de cada sede y el que obtenga el más alto puntaje en la tabla general clasificará directamente a las fases finales.

 

  • Se tendrá seguro para los integrantes, participantes y colaboradores de los equipos.

 

  • Se contará con una comisión sanitaria (médico o enfermero) de manera permanente durante toda la jornada.
  • En la gran final se tendrá transmisión en vivo, vía streaming y se contará con Video Assistant Referee (VAR).
  • Adicional a las tradicionales tarjetas amarillas y rojas usadas en fútbol, se tendrá la Tarjeta Blanca Scotiabank Colpatria, que el árbitro podrá mostrar a los jugadores, delegados y directores técnicos, para premiar acciones de juego limpio como cuando un jugador paralice las acciones ante una posible lesión de un rival, cuando el balón fuese enviado fuera del campo por una posible lesión, entre otras consideraciones que se generen en el juego.
  • Los árbitros de los partidos serán mujeres y hombres.

Fuente: Scotiabank

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.