Más de 200 niños y jóvenes se presentaron en la convocatoria “Un chance para bailar”

El 13° Festival Internacional de Ballet -FINBA 2022, que se inicia el próximo 12 de septiembre en Cali, tendrá en su programación la actividad denominada: “Un chance para bailar”, una oportunidad para que los alumnos de escuelas y academias de danza del país participen en clases magistrales con maestros nacionales e internacionales, teniendo la oportunidad de presentarse en las tarimas del evento.

 “Un Chance para bailar”, no es un concurso, es un encuentro de talentos del ballet, para participantes entre los 8 y 18 años de edad. Nuestro propósito es promover, impulsar y desarrollar el estudio del ballet entre los niños, niñas y jóvenes de la ciudad”, dijo la maestra Alejandra Muñoz, directora del Festival.

La convocatoria

Más de 200 participantes de todo el país se inscribieron en este programa, que cerró inscripciones el pasado 15 de agosto. 172 niños, niñas y jóvenes pertenecientes de las instituciones artísticas:  Fundación Ballet Capital, Coll Dance Company, Du-Arte, Colegio y Centro de Arte Juvenilia y Ballet Metropolitano de Medellín, fueron elegidos para recibir clases de destacadas figuras de la danza a nivel mundial.

Las clases

Los maestros encargados de dictar las clases a los seleccionados son: Alejandra Muñoz, Angela García, Katherine García.

Los horarios de dichas clases son:

MARTES 13, MIÉRCOLES 14 Y JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE

10:00 A.M. A 11:30 A.M.,

Grupo de jóvenes de 15 a 18 años de edad.

Lugar: Fundación Coll Dance Company.

Maestra: Alejandra Muñoz

3:00 P.M. A 4:30 P.M.,

Grupo de niños de 11 a 14 años de edad.

Lugar: Sala de Ballet Up Stage Norte

Maestra: Katherine García

3:00 P.M. A 4:30 P.M.,

Grupo de niños de 8 a 10 años de edad.

Lugar: Salón madera – Centro Cultural de Cali

Maestra: Angela García.

Presentaciones

Concluyendo esta actividad y haciendo un honor a estos participantes, el Festival Internacional de Ballet FINBA 2022 les dará la oportunidad de estar en el escenario del evento presentándose ante el público de nuestra ciudad como un reconocimiento a su talento y entrega al arte.

“De esta forma el Festival se integra al movimiento dancístico de nuestro país, acoge a las nuevas figuras del ballet de Colombia y proyecta en tarima talentos y destrezas de los niños y jóvenes “, dijo la Maestra Alejandra Muñoz.

Fechas presentaciones -TARIMA PUENTE ORTIZ:

SÁBADO 17 DE SEPTIEMBRE

 3:00 A 4:30 P.M.

Participantes de 8 a 12 años de edad.

 DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE 

 3:00 A 4:30 P.M

Participantes de 13 a 18 años.

La maestra Muñoz dijo por último ““Un Chance para bailar” es una oportunidad de oro que el FINBA 2022 le ofrece al público infantil y juvenil del ballet, para que se inspiren y desplieguen todo su talento, su creatividad y la pongan en juego en el escenario frente al público caleño”.

EL FESTIVAL

Del 15 al 18 de septiembre FINBA se desarrollará en la Plazoleta del CAM y el Puente Ortiz, contando con escenografías al aire libre, con entrada gratuita para el público que podrá disfrutar de toda su programación y ensayos generales que se llevarán a cabo en dos Tarimas. Algunas actividades son:

Ensayos de galas inaugurales, “El Mundo mágico del ballet en 4 episodios” y de las compañías invitadas. El evento de Inauguración será el 15 de septiembre; Función “Danzan los estudiantes” de Incolballet, Funciones y actividades generales – Galas internacionales y nacionales, Charlas, conversatorios y el espacio de participación ciudadana: “Baile aunque no baile, danza conmigo

Del 12 al 16 de septiembre FINBA ha preparado el Taller de Danza Contemporánea a cargo del maestro estadounidense Fredrick Earl Mosley, dirigidos a aquellos artistas que desean ampliar su conocimiento y técnica en este tipo de danza. El taller tiene un valor de $100.000, con cupos limitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.