Así avanza el proyecto movilizador Parque Pacífico

Inició el cerramiento y la puesta de valla del proyecto movilizador Parque Pacífico, una apuesta de la Alcaldía de Cali que se integra a los 5 Parques para la Vida,

0
Imagen cortesía de Alcaldía de Cali

Este parque se encontrará ubicado en la avenida 2da Norte, entre calles 26 y 32, frente a la Terminal de Transporte de Cali, cerca al centro de danza y coreografía ‘La Licorera’ y a los barrios Berlín, Fátima y Prados del Norte.

“De acuerdo al cronograma 2022 y a la selección del contratista Unión Temporal, Parque Pacífico inicia el cerramiento del polígono de intervención ubicado entre la carrera 26 norte y 32 norte. Este es el espacio que tendrá Parque Pacífico, donde el contratista procederá a iniciar con la marcación del espacio y la ejecución de la obra próximamente”, expresó Diana Ledesma, subsecretaría de Artes, Creación y Promoción Cultural y gerente del proyecto.

Para el proyecto Parque Pacífico este es un paso importante, ya que la instalación de la valla anuncia a todos los caleños y visitantes que este proyecto iniciará su ejecución. La ubicación de la valla le brinda a todos los transeúntes que pasan por la avenida 2da Norte, información técnica y visual acerca de lo que será este nuevo parque y todo lo que aportará a la sucursal.

El cerramiento tiene un papel fundamental para la obra ya que habilita la realización de las actividades de construcción que ejecutará el contratista bajo la supervisión de la Interventoría y la Secretaría de Cultura al interior del terreno.

“El cerramiento permite que se desarrollen las actividades propias de la obra y posibilita que estas actividades no impacten negativamente a las personas que están en inmediaciones del proyecto”, señaló la arquitecta de infraestructura de la subsecretaría de Patrimonio, Luisa Quintana.

A esto agregó que, “Parque Pacífico beneficiará enormemente a la ciudadanía, especialmente, revitalizará la zona de Centralia que es la Terminal de Transporte, la zona de Prados del Norte, de la Merced y el barrio Berlín que está a la margen derecha del río”.

Con estas acciones Parque Pacífico da continuidad a la ejecución de su primera fase que comprende la valla y el cerramiento sobre el margen izquierdo del predio.

Este Parque para la Vida contará con zona de cocinas autóctonas, zona de bebidas ancestrales y artesanías, y recorridos a su interior que harán sentir a los visitantes más cerca de la majestuosidad del Pacífico colombiano.

La brisa caleña, la frescura del río, los jardines, el encuentro para la familia, los amigos y la mascota se unen en un espacio al aire libre ideal para conectar con la naturaleza, hacer deporte y encontrarse con las culturas que componen la caleñidad.

La arquitecta Quintana también destacó que se respetó el paso peatonal que conecta el margen izquierdo y derecho del terreno, el tráfico peatonal desde el barrio Berlín hasta la avenida 2da Norte; “considerando la necesidad de este puente peatonal, se manejó un cerramiento que permite que las personas hagan su paso seguro de un lado al otro, claramente protegidos de las situaciones eventuales y la actividad de obra que pueden tener en la zona”, concluyó.

Fuente: Sara Gómez – Alcaldía de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.