Darnel lanza su primera línea de empaques espumados biodegradables y sostenibles en Colombia

Se trata de la línea Darnel Bio®, una línea de productos que se biodegrada en rellenos sanitarios biológicamente activos durante 48 meses.

0
Imagen cortesía de Darnel

Darnel, empresa líder en la producción de empaques para alimentos, presentó su nueva línea de contenedores y vasos térmicos Darnel Bio®, la cual está elaborada con plástico biodegradable en rellenos sanitarios biológicamente activos durante 48 meses. Se trata de una línea de productos que adicionalmente son 100% reciclables, por lo que pueden convertirse en materia prima de nuevos productos.

De esta manera, la compañía continúa sus avances en la consolidación del portafolio de empaques con las soluciones más sostenibles del mercado y amplía las alternativas de cierre de ciclo de los materiales de este tipo de productos.

“De la mano de nuestro equipo de investigación y desarrollo hemos trabajado en  esta nueva línea con el objetivo de entregar a nuestros clientes en Colombia un triple beneficio ambiental, un producto que es primero reciclable, segundo biodegradable y tercero requiere un menor uso de recursos naturales para su producción”, explicó Sergio Díaz Collazos, Gerente de Mercadeo de Darnel.

Darnel Bio® está integrada por contenedores y vasos espumados cuya composición es  90% aire, lo que permite utilizar menos material para la fabricación de cada producto, y hace su transporte mucho más eficiente. Así mismo, consumen 150 veces menos agua y 3 veces menos energía que los vasos de polipapel en su producción.

Con esta nueva línea, Darnel busca entregar a los colombianos una solución con todos los beneficios de los empaques térmicos espumados ahora biodegradables. Esta línea entra a complementar el portafolio de soluciones sostenibles de Darnel que incluye productos fabricados con material reciclado, reutilizables, reciclables, y compostables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.