Hasta el lunes 09 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para participar en la 19ª edición del reality show de moda Aguja de Oro Vallecaucana 2022, evento organizado por la Cámara de la Moda Vallecaucana con el apoyo de Sí Atelier, una marca de Almacenes Sí. Un grupo de aproximadamente 20 nuevos creadores, estudiantes y egresados de diseño de modas y vestuario competirán para elegir a la nueva promesa del diseño en el Valle del Cauca.

En esta oportunidad, como ya es costumbre, podrán participar estudiantes y egresados de las carreras de diseño de modas y vestuario de universidades y academias de Cali. Todos los participantes deben ser vallecaucanos de nacimiento o haber vivido en el Valle del Cauca durante los últimos 5 años continuos. El reality Aguja de Oro Vallecaucana 2022 promoverá un formato televisivo que tiene el propósito de promover a los nuevos creadores y diseñadores emergentes para mostrar su talento de manera masiva.

Este año la Cámara de la Moda Vallecaucana contará con el acompañamiento de un equipo de profesionales en varios frentes de la moda, con el fin de apoyar a los participantes en su desarrollo y aprendizaje, al mismo tiempo que se educa a los televidentes sobre este apasionante sector. Los mentores serán el diseñador Guio Di Colombia (creador y director del reality desde hace 19 años) y Celín Giraldo (asesora de moda e imagen). El periodista y relacionista público Jorge Dusterdieck será el presidente del jurado, mientras que los presentadores serán rostros provenientes del mundo de la moda, la actuación y el modelaje, cuyos nombres serán revelados próximamente.

Aguja de Oro Vallecaucana es la única plataforma en este formato en Colombia que promueve a los nuevos talentos del diseño mediante pruebas que también mostrarán a los televidentes lo que hay detrás de la creación de una colección: aplicación de técnicas de patronaje, confección e ilustración de prendas, visual merchandising y escaparatismo, interpretación de macrotendencias, fotografía, manejo del pantone de color y selección de textiles e insumos, entre otros. Cada episodio del reality tendrá su propia temática y pruebas para los participantes. Los jurados calificadores serán personalidades renombradas en los sectores de la moda, la música y el arte, quienes a su vez aportarán desde su conocimiento y garantizarán la transparencia de los resultados, haciendo más atractivo el evento para los espectadores.

El año pasado el primer lugar de la competencia lo ocupó la diseñadora Nicol Caviedes, egresada de la Universidad San Buenaventura de Cali, quien desde el principio se destacó como una de las favoritas del público. Quien resulte triunfador(a) en esta nueva versión recibirá un premio en efectivo, una pasarela en el evento Cali Distrito Moda 2023 y la oportunidad de diseñar una colección para Almacenes Sí, firma patrocinadora del reality.

Aguja de Oro Vallecaucana 2022 se grabará entre los meses de octubre y noviembre, siendo emitido por el canal regional Telepacífico y el canal de YouTube de la Cámara de la Moda Vallecaucana. Tendrá una gran final que será transmitida en vivo y en directo, la cual contará con la presencia de destacadas personalidades de la moda y el entretenimiento a nivel nacional e internacional.

Informes e inscripciones

Los interesados en participar en Aguja de Oro Vallecaucana 2022 pueden llamar a la línea celular 3168836449 o al teléfono fijo 8964451 en Cali. También pueden escribir al correo electrónico expomoda2012@hotmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.