Diseño, tradición y herencia estarán en el pabellón 1 del Petronio Álvarez

En total, serán 59 expositores los que estarán en el pabellón de moda del Petronio Álvarez, del 10 al 15 de agosto, mostrando a través de telas, telares, vestimentas, calzado, cosméticos y otros diversos elementos, lo que es la moda, la herencia, la tradición, la esencia y las representaciones del Litoral.

“En el pabellón de moda nos vamos a encontrarnos con dos grandes jornadas, una en la mañana y otra en la tarde. Tendremos diseñadores de la región, pero también internacionales. Vamos a estar con 50 modelos por día, quienes nos presentarán las últimas colecciones de los diseñadores que vamos a tener aquí”, destacó Michel Ruiz, productor de las pasarelas de moda del Festival Petronio Álvarez.

Junto con los talentos del diseño, las artesanías, peinados y diversas manifestaciones dancísticas, musicales y culturales del Pacífico colombiano, el medioambiente y el cuidado de este, también tendrán un espacio importante en el pabellón 1 gracias a la apuesta de rediseño que se ha hecho este año en toda la ciudadela Petronio.

Moda, artesanías y tradición Pacífico

Durante los primeros dos días del Festival Petronio Álvarez -10 y 11 de agosto-, el pabellón de moda abrirá sus puertas para que las personas conozcan sobre algunas de las representaciones culturales del litoral, las cuales se conjuntarán con la naturaleza, las plantas y la tela de yute que tienen todos y cada uno de los stands de este pabellón.

Entre tanto, desde el viernes 12 de agosto hasta el domingo 14, el pabellón de moda del Festival Petronio Álvarez tendrá su tradicional pasarela de moda y sus noches estelares en las que grandes talentos serán protagonistas junto con sus creaciones.

Viernes 12 de agosto

Desde las 2:00 p.m., el pabellón 1 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez dará apertura a sus actividades con la exposición que realizarán portadoras de la tradición de los peinados. Además, durante el día también se tendrá un espacio en el que el país invitado del festival -Brasil- presentará una obra literaria. Las pasarelas de Unipacífico, Ana Karina Serrano, Amparo Arrechea, Visaje negro y de artesanos del Pacífico colombiano, complementarán las actividades del tercer día del Petronio Álvarez.

Hacia las 6:00 p.m., la presentación de la agrupación Catangon de Timbiquí y las pasarelas de la Universidad San Buenaventura, Jhon D’Valencia, Esteban African y Diego Guarnizo, cerrarán con broche de oro el tercer día de fiesta en la Casa grande del corazón Pacífico.

Sábado 13 de agosto

Para el sábado, el pabellón 1 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez abrirá sus actividades culturales y artísticas con el show de barberos Free Styling hacia la 1:00 p.m.

Los mágicos pasos de la Danza a cargo de la Asociación Cultural Juventud Unida – Asucuju, la Charla BIO sobre cuidado capilar a cargo de la docente Viviana Polo y Carlos Jiménez, y la presentación musical de Maritza Joricamba, pondrán la cuota pedagógica, musical y dancística a la tarde del cuarto día del Festival Petronio Álvarez.

Desde las 4:00 p.m., la pasarela BIO realizada entre el SENA y la diseñadora Clara Serna, e inspirada en el medioambiente, presentará las creaciones de 24 aprendices de la institución educativa mostrando diseños construidos a partir de desechos, los cuales tienen la misión conceptual de generar conciencia medioambiental desde la moda.

Pasarelas inspiradas en la moda del primer país invitado del Festival Petronio Álvarez, de artesanos del Pacífico y la presentación musical de Robe L Ninho y de la agrupación Chirimía Mi Raza, también harán parte del espacio el día sábado.

La noche del cuarto día del Festival Petronio Álvarez tendrá además pasarelas de talentos nacionales como Jackie Castillo, Nancy Lozano + Evano, Iván Torres y Martha Ruiz. Finalmente, en el pabellón 1 de la Casa grande del Corazón Pacífico se hará un homenaje a la diseñadora de modas Doralba Zapata, por su trayectoria y misión social a través de la moda.

Domingo 14 de agosto

El penúltimo día del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez iniciará su agenda cultural y artística desde las 2:00 p.m. con la presentación de la agrupación Voces de la Marea. La Charla BIO a cargo de la diseñadora Clara Serna, Petra Lombardy y Ruben2, y la pasarela de los artesanos del litoral podrán el componentes pedagógico y creativo durante la tarde del domingo.

Las pasarelas de la Fundación Academia de Dibujo Profesional con modelos de inclusión, de Petra Lombardy, Cindy Laura y de Rubén Al Cuadrado, también harán parte de la agenda que tendrá el pabellón 1 en el penúltimo día del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Hacia las 6:00 p.m., la presentación musical de la agrupación Socavón, el homenaje a los líderes del Pacífico y los desfiles con las creaciones de los talentosos Felipe Giraldo, Nia Murillo, Consuelo Cruz y Zamara Wells, darán el cierre por todo lo alto a las pasarelas que tendrá durante 3 días la Casa grande del corazón Pacífico: el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.