Una oración’ canción que rinde homenaje a los pueblos indígenas en Colombia

Las poblaciones étnicas en nuestro país equivalen al 13.6% de la población total.

0
Imagen cortesía de Manos visibles

Esta canción es una invitación para sanar, para reconstruirnos desde nuestra tierra y limpiar el alma valorando lo simple. Una Oración es una canción que recuerda nuestras raíces y a nuestros ancestros. Es un culto a la tierra para que el ser humano vuelva a ser naturaleza. 

“Le cantamos a la identidad, al respeto por la cultura, el territorio, le cantamos a los cuidadores de nuestra tierra y guardianes del conocimiento y a la ancestralidad para dejar de ignorar y destruir la grandeza de la tierra” afirma Harold Tenorio, Bajista y Director Artístico del Plu con Pla.

El sencillo fue producido por los maestros Iván Benavides y Constantino Herrera y el videoclip fue realizado por el reconocido fotógrafo El Murcy. Este sencillo es el segundo del nuevo álbum que fue grabado en el Centro 321 de la Universidad ICESI, uno de los mejores estudios de grabación del país.

Plu con Pla es uno de los símbolos de la renovación musical del Pacífico y desde 2015 esta creando música fusión y contando historias por aquellos que no pueden. Su nombre significa plumuda con plátano; la plumuda es el pescado más popular en Tumaco y es un  homenaje a la música como alimento de vida.  

Esta producción es posible gracias al proyecto Potencia Étnica Audiovisual, una iniciativa de Manos Visibles y The Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation – Social Justice Fund con que contribuye a la construcción de equidad racial y de género en Colombia a través de la creación y distribución de nuevas narrativas étnicas sonoras y audiovisuales que cambien los referentes y fomenten la inclusión desde el poder de la diversidad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.