El Mindo y Daniel Samper comparten 5 tips para crear contenido de calidad en redes sociales

El evento duró tres horas donde Samper y Ortiz compartieron sus experiencias y aprendizajes.

0
Imagen cortesía de Kwai

Kwai ofreció un taller para que periodistas y estudiantes de Comunicación Social y Periodismo pudieran aprender a aplicar su profesión al mundo de formato vertical y el ambiente de contenido que ofrece Kwai. Cabe resaltar que es la primera vez que una red social tiene una iniciativa así en Colombia. El espacio contó con la participación de dos grandes creadores de contenido: Daniel Samper Ospina y El Mindo.

El evento estuvo enfocado en cómo reinventar el periodismo en los nuevos formatos y cómo nutrir y desarrollar la creatividad como creadores. A continuación, Kwai comparte todos los tips de El Mindo y Samper, los cuales son de utilidad para cualquier creador de contenido:

  1. Aplica temáticas que aporten: existen 4 ejes temáticos para crear contenido de valor y que pueden ayudar a que tu contenido sea muchísimo más interesante. Primero, que logre inspirar de alguna manera. Segundo, que sea para educar o informar, y finalmente que pueda entretener a quien lo esté viendo. Si generas tus ideas a partir de alguno de estos propósitos, el crecimiento será más rápido.

  2. Identifica las tendencias: sin importar tu tipo de negocio o línea de contenido puedes alcanzar la viralidad haciendo uso de las tendencia que te da cada plataforma. En Kwai, por ejemplo, en la parte superior del menú principal podrás encontrar las tendencias y hashtags más populares de la semana.

  3. Las colaboraciones serán claves para el éxito: si tienes una marca, puedes hacer colaboraciones con actores/referentes de tu misma categoría. También si eres creador de contenido, es ideal que encuentres otros creadores de la misma categoría para generar alianzas y colaboraciones. ¡Revisa bien a tu alrededor! Seguramente conoces a más de una persona con la cual valga la pena hacer equipo.

  4. Tu audiencia te dirá todo: ¡Escucha a tu público, ellos no mienten! Solo debes observar sus reacciones. Estudia las diferentes  interacciones en los contenidos que publicas y conocerás lo que identifica a tu comunidad (gustos, sentido del humor, estética…).

  5. Prueba el efecto camaleón: ¿Habías escuchado este concepto? Básicamente quiere decir el tener la capacidad de adaptarse a cualquier situación, como los camaleones. Si te gustan las redes sociales debes adquirir esa habilidad de acomodarse para aprovechar las herramientas de la mejor manera. En cada red social debes: conocer su idioma, aplicar la prueba y error y no desfallecer

Fuente: Kwai

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.