Viajeros colombianos, los que más han visitado República Dominicana este año, ¿qué buscan?

Este destino no para de crecer en el ranking de los más elegidos en Latinoamérica.

0
Imagen cortesía de Despegar

Según datos presentados por la empresa de viajes Despegar, el país de Latinoamérica que más ha elegido este destino para vacacionar en 2022 ha sido Colombia. En el top 5 le siguen Argentina, Chile, Brasil, México y Perú.

De acuerdo con Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar Colombia, Perú y Ecuador, “se observa un interés cada vez mayor por este sitio por parte de los viajeros latinoamericanos, lo que se ve reflejado en el crecimiento de las búsquedas en un 67% en 2022 versus 2021”.

Una de las características que más ha impulsado el turismo en República Dominicana, es la gran variedad y disponibilidad de hoteles Todo Incluido, lo cual se ha convertido en una opción muy elegida, ya que el viajero está garantizando todas los gastos y tarifas de manera anticipada y en su en su moneda local, “Al elegir alojamientos todo incluido, los viajeros saben cuál es costo final sin que dependa de las variaciones en las monedas extranjeras”, concluye la directiva. 

Este es el top 5 de destinos imperdibles para los viajeros que visitan República Dominicana:

  • Punta Cana: Es el destino más visitado del país y, además, está entre los 3 más elegidos de todo el Caribe. Si bien es perfecto para disfrutar de la playa y de los resorts, también cuenta con reservas naturales únicas como “Ojos Indígenas” y hasta un cenote.
  • Santo Domingo: Santo Domingo es la capital del país y es elegida por los turistas principalmente para visitar la zona colonial de la ciudad. Las calles con edificios de comienzos del 1500 hacen que este sea un recorrido lleno de historia. Un dato curioso es que allí se encuentra la que era la casa del famoso diseñador Oscar de la Renta, que hoy se mantiene intacta y donde es posible hospedarse. Esta es conocida por el nombre de “Casa del Diseñador”.
  • Puerto Plata: Puerto Plata es un destino muy completo que cuenta con playas de arena dorada, pero también montañas y ríos color turquesa. Además, es un gran sitio para los amantes de las actividades de aventura. Un gran dato es que tiene el único teleférico del Caribe que permite tener vistas panorámicas de los más de 100 kilómetros de costa Atlántica dominicana.
  • Bayahibe: Bayahibe es el sitio perfecto para hacer snorkelling y buceo para ver las maravillas del mundo submarino o hacer otros deportes como windsurf y kitesurf. Además, es ideal para hacer buceo nocturno, una experiencia distinta e inolvidable.
  • La Romana: La Romana cuenta con un enorme complejo turístico llamado “Casa de Campo” de 2800 hectáreas que cuenta con 10 restaurantes, 12 piscinas, un pueblo estilo toscano, 3 campos de golf, hoteles All inclusive, pista de aterrizaje privada y mucho más. Allí se encuentra otra de las casas del diseñador Oscar de la Renta.

Fuente: Despegar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.