Éxito abre su primer almacén en Jamundí bajo el formato innovador Wow

El horario de este nuevo almacén será de 6:00 a.m a 11:00 p.m hasta el próximo 10 de agosto, y de ahí en adelante de 7:00 a.m a 9:00 p.m.

0

Con la operación de Éxito Wow Jamundí, Grupo Éxito continua con su apuesta por impulsar el desarrollo económico y social de Valle del Cauca inaugurando el segundo de los seis puntos de venta que adquirió de Almacenes la 14. Éxito Wow Jamundí, ubicado en el centro comercial Alfaguara al sur del Valle del Cauca en el municipio de Jamundí, con un área de ventas de 8.300 m2.

“Nos sumamos a la reactivación económica del Valle del Cauca, esta ha sido una oportunidad para fortalecer nuestra estrategia de expansión desde una perspectiva más sostenible e incluyente. Desde que adquirimos seis locales de Almacenes La 14, cinco de ellos en la región, nuestro ideal ha sido recuperar la mayor cantidad de empleos posibles, en lo que van de estas primeras dos aperturas, se han generado 326 empleos, 144 de ellos en Éxito Wow Supercentro Tuluá y ahora, desde Éxito Wow Jamundí, generaremos 182 empleos directos desde la operación, de estos 30 son personas que fueron ascendidas, 94 son mujeres y 34 han sido recuperados de Almacenes la 14, al finalizar el año generaremos alrededor de 750 empleos en la adecuación de todos los almacenes adquiridos de Almacenes la 14 y una vez en operación, se generarán cerca de 680 empleos directos. Adicional, desde que iniciamos este proceso de recompra, hemos codificado más de 60 proveedores que exhiben hoy en nuestros almacenes alrededor de 260 nuevos productos y que generan más de 2.230 empleos entre directos e indirectos”, expone Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente de Grupo Éxito.

El almacén, es a su vez, una oportunidad para seguir acercando la innovación y la tecnología a todos los rincones de Colombia, por primera vez, Jamundí contará con zonas de auto pago; tecnología desarrollada 100% en Colombia que busca reducir fricciones al momento de pagar. Actualmente, Grupo Éxito cuenta con 84 Self-checkouts en sus almacenes Éxito y Carulla y adicional Éxito Wow Jamundí también contará con lockers inteligentes, con los que se busca facilitar el servicio de comprar y recoger en la tienda. 

Otras de las innovaciones del almacén: 

  • Turnos digitales: los turnos pedidos en restaurante, carnicería o panadería ahora son más fáciles de gestionar con los dispositivos instalados en la tienda, permitiendo filas más cortas y rápidas.
  • Aplicación del modelo omnicanal: que integra al retail físico y virtual en el almacén y que reúne todas las alternativas digitales que ofrece Grupo Éxito, tales como: exito.com, aplicación móvil Éxito para gestionar pedidos y pagos, Compra & Recoge y domicilios sin fila.
  • Lo mejor del universo Wow: a través de estación de mascotas con cubículos que permiten dejarlas mientras se realizan las compras y con posibilidad de monitorear el estado de la mascota a través de fotos. El servicio se obtiene a través de un código que llega exclusivamente al cliente por seguridad y es totalmente gratuito, nodo omnicanal; urna de cristal (donde a través de transparencia se evidencia todo lo que sucede en las compras virtuales y de domicilios, panadería y repostería, centro de Servicios Éxito, Salud & Bienestar (cuidado personal y cosmético), Mascotas, Mundo Infantil, Movilidad Eléctrica (oferta de bicicletas eléctricas), Mundo Textil, Hogar y Entretenimiento (tecnología a precios asequibles).
  • Además, la carnicería está certificada con sello de ganadería sostenible (Ganso), cuenta con pesca de cultivo del pacífico colombiano y tiene una amplia oferta única en Jamundí de productos orgánicos y Mundo Vida Sana (productos balanceados).

Grupo Éxito nutre de oportunidades al Valle del Cauca a través de la compra local

El 91% de las frutas y verduras que se comercializan en las tiendas de Grupo Éxito se compra en Colombia. De estas, el 85% se adquiere sin intermediarios, a través de asociaciones de agricultores y familias campesinas. De esta cantidad, el 13% se compra a 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año, Esto corresponde al 12,9% del total nacional. Además, tenemos alianzas gana-gana con agricultores y pequeños y medianos empresarios de la región, lo que contribuye al progreso del departamento.

El 91% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo se compra en Colombia a 140 asociaciones de productores. De ese total, la compañía compra el 30% en el departamento del Valle a 31 proveedores y adicional, se adquiere el 82% del pescado y mariscos a través de pescadores nacionales. Del total nacional, se compra el 30% en la región pacífica, lo que representa casi 1.000 toneladas de pescado al año.

Sobre la inauguración del almacén:

El pasado viernes 5 de agosto, se llevo a cabo el acto de apertura del almacén, que contó con la bendición del nuevo punto adquirido, la presencia de la alcaldía de Jamundí, antiguos proveedores y empleados de la 14, quienes expresaron:

«Cuando una puerta se cierra otra se abre, ahora gracias al grupo éxito estamos en puntos donde no habíamos tenido la oportunidad de hacer presencia con nuestro producto, como manizales e Ipiales, llevando la receta de platanitos de mi abuela» Expresó David Arango de Cope.

«Cuando nosotros empezamos siendo los primeros en empacar granos, los Cardona nos abrieron las puertas y nos dieron su lealtad diciendo: aquí no se venden sino granos La Floresta y granos la 14 y por eso fuimos leales con ellos hasta el final, pero de ellos dependían el 25% de nuestras ventas y el cierre nos hizo un daño enorme como empresa. Ahora agradecemos enormemente el apoyo de Grupo Éxito por acoger a tantos proveedores que nos perjudicamos tanto con el cierre de la 14». Comentó Octavio Quintero de Granos La Floresta.

«Nuestros ingresos dependían en un 70% de la 14, hot con el Éxito salimos de la posibilidad de cerrar a crecer  por ampliar la cantidad de tiendas en las que hacemos presencia» Fue la declaración del representante de RSO Herbal

En el acto también Esperanza, como representante de los 120 empleados que provienen de la 14 y que forman parte de los 500 que tiene la tienda, recibió la camiseta del Éxito de manos del presidente de la organización como símbolo de bienvenida.

Próximas aperturas de almacenes Éxito:

Cartago: Agosto

Transformación y re-apertura de Éxito Wow Chipichape: Septiembre

Ibagué, (punto nuevo), Palmira en el Centro comercial Llano grande y Centro comercial Valle del Lili (antiguos almacenes de la 14: Diciembre

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.