Señorita Valle 2022: Juanita Urrea Posada

Juanita tiene 21 años, mide 1,79 mts. y estudia noveno semestre de ingeniería industrial en la Universidad ICESI.

0

El Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza, designó a Juanita Urrea Posada como Srta. Valle del Cauca 2022. Juanita se encuentra en etapa de preparación con miras a participar en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, el cual se realizará como es tradición en la primera quincena del mes de noviembre.

La nueva Señorita Valle nació en Armenia el 13 de septiembre de 2000. Su familia se trasladó a vivir ese mismo año al Valle del Cauca; primero a Buenaventura, posteriormente a Cartago y por último a Cali, donde Juanita se graduó de bachiller en el Colegio Hispanoamericano. Tiene 21 años y mide 1,79 mts. Estudia noveno semestre de ingeniería industrial en la Universidad ICESI, donde ha estado becada durante toda su carrera profesional. Es modelo de la agencia El Molino desde hace cuatro años y ha participado en importantes pasarelas y ferias de moda como Colombiamoda y Pasarela de Inclusión. También ha realizado campañas publicitarias para reconocidos diseñadores y marcas como Johanna Ortiz, María Elena Villamil, Pink Filosofy, Andrés Otálora y Gef, entre otros.

Según Andrea Vélez, directora ejecutiva del Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza“De la misma manera en que lo venimos haciendo desde hace 23 años, nos pusimos en la tarea de buscar a una representante que tuviera las cualidades físicas e intelectuales necesarias para poder representar al Valle en Cartagena. Combelleza decidió escoger a Juanita Urrea Posada por nombramiento directo, pues vemos en ella las condiciones necesarias que la convierten en una excelente candidata”.

Los padres de la nueva reina son Alonso Urrea (ingeniero industrial) y Andrea Posada (escribiente en un juzgado de familia). Juanita es hija única. Le gusta viajar, hacer ejercicio, tocar el piano y pasar tiempo con su familia. Afirma que “Ser reina de belleza hoy en día es una gran responsabilidad. Hay que saber comunicar las ideas y enfrentar adecuadamente a una audiencia, ser una buena vocera. En eso me estoy enfocando para poder representar a nuestro departamento en Cartagena. Por eso decidí, de la mano de Combelleza, viajar a Nueva York a perfeccionar mi inglés, al tiempo que voy al gimnasio y adelanto clases de fogueo periodístico y pasarela”.

La Señorita Valle 2022 estará de regreso en Cali a comienzos de agosto, para continuar con su preparación de la mano de un equipo de expertos del que ya hacen parte profesionales como el odontólogo Alexander Estacio, quien le perfeccionó su sonrisa antes de viajar a Estados Unidos. También dentro de su staff de asesores se encuentra Lorena Iriarte, directora creativa de Shalon Lash Brow, especialista en el cuidado de cejas y pestañas. De esta manera, Combelleza se alista con Juanita Urrea Posada a participar en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena en noviembre próximo, preparando de la mejor manera posible a la nueva reina de los vallecaucanos. El Valle del Cauca es el departamento con el mayor número de coronas de Señorita Colombia, 12 en total.

Fuente: Combelleza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.