Nestlé anuncia que para 2025 el 100% de su café será obtenido de fuentes responsables

El anuncio se realizó durante el lanzamiento de NESCAFÉ® Artesano Valle del Cauca, un café recolectado a mano en las fincas del nororiente del Valle del Cauca, que ya se obtiene en su totalidad de fuentes responsables.

0
Imagen cortesía de Nestlé

Como parte de su estrategia de valor compartido, NESTLÉ anunció este viernes su compromiso de asegurar que para el año 2025 el 100% del café que usa en Colombia sea obtenido de fuentes responsables. En este sentido, la compañía busca garantizar que a lo largo de su cadena de valor de caficultura se promuevan iniciativas sociales beneficiosas para las comunidades que hacen parte de su operación, se fomenten prácticas que garanticen la productividad y se cuide el medioambiente.

Para avanzar en esa meta, la compañía viene implementando acciones concretas a través de sus marcas. De hecho, la multinacional informó que hoy el 100 % del café que usa para elaborar los productos de su línea NESCAFÉ Artesano, que presentó recientemente su edición NESCAFÉ Artesano Valle del Cauca, es obtenido a través de prácticas de abastecimiento responsable, que se traducen en el trabajo que viene desarrollando con sus proveedores y agricultores para fomentar el cultivo responsable, incluyendo iniciativas para promover la reforestación, los derechos humanos y el equilibrio de género.

“Cambiamos juntos por el planeta es el lema que conduce nuestras iniciativas en materia de sostenibilidad. De ahí que impulsemos nuevas metodologías y formas de hacer negocios a lo largo de nuestra cadena de valor. En este caso, nuestra meta es avanzar en el camino de la promoción de prácticas que nos permitan tomar nuestros insumos de fuentes responsables, no solo desde nuestro trabajo con los caficultores, sino también con los ganaderos y con cada uno de nuestros aliados. Todo esto, con miras a contribuir a la meta que nos hemos trazado a nivel global: lograr cero emisiones netas para 2050” afirmó Antonio Núñez, presidente de Nestlé en Colombia.

Evidencia de los esfuerzos de la compañía para avanzar en esta meta son las acciones que viene adelantando con su marca NESCAFÉ®en el Valle del Cauca desde 2009, puntualmente en su fábrica de Bugalagrande, en la cual utiliza residuos de café para abastecerse de energía limpia a partir de la transformación del cisco (cáscara que sobra del café) en biomasa que se utiliza como combustible y que aprovecha su poder calorífico para convertirlo en 16 toneladas de vapor por hora y así abastecer a toda la fábrica.

Así mismo, entre 2010 y 2017, luego de una de las crisis más profundas del sector cafetero, con el Plan NESCAFÉ, invirtieron más de 4.3 millones de dólares en la región para la capacitación y formación de caficultores, así como en la entrega de más de 35.4 millones de plántulas.

NESCAFÉ® Artesano Valle del Cauca, un tributo a las características únicas de la región.

NESCAFÉ® Artesano es la plataforma pionera de café soluble de origen en el país. Su calidad proviene de la cuidadosa selección de los granos con nivel óptimo de tueste, sembrados en la Cordillera Central, cuyas condiciones geográficas de altura, suelo y clima le otorga características en sabor y aroma insuperables y particulares de la región.

“Hicimos un homenaje al Valle del Cauca, respondiendo a las preferencias de un consumidor más exigente que busca un café intenso en cuerpo y sabor. Actualmente, cerca el 80% de los vallecaucanos optan por cafés molidos que les otorgan estas características, por ello estamos seguros de que NESCAFÉ® Artesano Valle del Cauca entrará a competir en este segmento con una propuesta de valor diferencial”, finalizó Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

Con crecimiento sostenidos año a año del doble dígito desde su lanzamiento, la plataforma de NESCAFÉ® Artesano representa una parte importante de los ingresos actuales del negocio de café para Nestlé Colombia. Con el lanzamiento de NESCAFÉ® Artesano Valle del Cauca, la marca espera tener un crecimiento acelerado en 2022, incrementando su participación de mercado en el segmento de cafés soluble premium.

NESCAFÉ® Artesano Valle del Cauca se integra a la plataforma de NESCAFÉ® Artesano conformado por dos variantes adicionales con NESCAFÉ® Artesano Risaralda y NESCAFÉ® Artesano Antioquia, cuyo objetivo es celebrar el café colombiano y los rincones que le dan vida a esta tradición, estableciendo así una oferta variada de opciones con características únicas que responden a las preferencias de consumo de café soluble de los colombianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.