Opinión: Subcampeonas a mucho honor

Juan David Rincón Galindo
Comunicador Social y Periodista
Cortesía Tolima On Line

Menos mal nuestras jugadoras de la selección Colombia de fútbol femenino no ganaron, no me alcanzo a imaginar a Ramón, Álvaro y Fernando sacando pecho por algo que NUNCA APOYARON. Más allá de no haber logrado el titulo que otorgaba el certamen realizado en nuestro país, ellas y solo ellas, les dieron una bofetada a los perversos dirigentes deportivos que regentan el fútbol colombiano, ni la federación, ni la Difútbol y mucho menos la Dimayor hicieron nada por nuestras «Superpoderosas».

Hace rato que los nuestros sin importar su deporte nos limpian la cara ante el mundo y aquí solo sirven para tomarse la foto antes de las elecciones, recibirlos para la foto con el mandatario de turno o peor aún para engañarlos con las famosas ayudas que les prometen que en la mayoría de los casos no se hacen realidad.

Y lo peor es que cuando alguno de ellos se niega para la foto o se queja automáticamente llega el veto, así los dirigentes digan lo contrario, yo espero que Gustavo Petro cumpla con todas sus promesas de campaña en cuanto al deporte y que además haga realidad una liga profesional de fútbol femenino con todas las garantías que ellas se merecen, eso si, tengo mis serios reparos con quien sería la ministra del deporte, no por sus resultados deportivos si no por sus capacidades administrativas.

Por ellas y por las que han perseguido su sueño pese a las adversidades me siento muy orgulloso, así para muchos sea un subcampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.