Pacífico master beat : La primera escuela de producción musical del Pacífico

Los 90 jóvenes participantes incidirán en la escena artística de nuestro país, posicionando nuevos referentes musicales y producciones propias en escenarios locales y nacionales.

Durante cuatro meses y más de 200 horas, estos jóvenes de Tumaco, Guapi, Timbiquí  y Quibdó, han fortalecido sus habilidades en producción musical de la mano de reconocidos artistas, como Iván Benavides, Nidia Gongora,  Ana María Arango, Esteban Copete,  Alexis Play,  Hugo Calendario, Jhonny Hendrix, Alfredo Vanín y  Jesús Elias Cordoba entre otros.

Esta primera generación culminará su proceso de formación del 5 al 10 de agosto, en el Pacífico Master Camp, un laboratorio de producción musical especializado en la creación de nuevas músicas  en el que se grabarán más de 10 demos en el Centro 312 de la Universidad ICESI, uno de los mejores estudios de grabación del país.

Como reconocimiento a esta generación, el 10 de agosto, se realizará la primera edición de los Premios Pacífico Master Beat, una ceremonia que destaca el talento de estos jóvenes, premiando las mejores propuestas musicales y creaciones dentro del programa.

Para presentar los resultados de esta formación, el 11 de agosto a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m.  en el XXVI Festival Petronio Álvarez, se inaugurará la franja juvenil de las músicas del Pacífico Colombiano con la presentación de los ensambles Pacífico Master Beat, una fusión de sonidos tradicionales, afrobeat, dancehall y salsa urbana. Estas presentaciones continuarán en la noche en Zaperoco Bar, uno de los escenarios caleños símbolo de la salsa y de las nuevas propuestas musicales del Pacífico.

“Esta escuela es nuestra apuesta para consolidar el ecosistema musical de esta región, con una generación de mujeres y hombres, que subirán el nivel de las narrativas sonoras del pacífico, produciendo desde el territorio sus propios sonidos, para hablarle al mundo desde el arte, desde la música, desde la selva y el agua” asegura Paula Moreno, Presidente de la Corporación Manos Visibles.

Para complementar el proceso de formación, Pacífico Master Beat, fortalecerá en infraestructura a diferentes agrupaciones musicales durante el mes de agosto, inaugurando de esta forma los estudios de Bejuco Records, Fundación Changó  (Tumaco, Nariño) y Semblanzas del Río Guapi (Guapi, Cauca) espacios creados para la producción musical de alta calidad dentro de la región.

Esta escuela es posible gracias a The Warner Music Group / Blavatnik Family Foundation Social Justice Fund y su apuesta en Colombia por la potencia étnica músical y audiovisual para la construcción de equidad desde la diversidad, la resiliencia y el talento.

Fuente: Manos visibles

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.