Gremios de Cauca y Valle del Cauca rechazan amenazas en el Norte del Cauca

Los gremios hicieron un pronunciamiento de rechazo por la amenaza hacia sus trabajadores y daños contra la propiedad privada que se presentan en el norte del Cauca y que en los últimos dos meses han aumentado de forma exponencial.

0
Foto cortesía

Las acciones de los invasores demuestran que cada vez hay menos garantías para la vida, el trabajo, la productividad y el desarrollo de la región, tan solo en el 2022 se ha afectado la productividad de cerca de mil hectáreas.

Estos hechos de agresión y violencia se generan por parte de personas que actúan en contra de la ley y que no respetan la propiedad privada, como se evidencia en las acciones de invasión registradas el fin de semana en predios de Padilla y Guachené, que continuaron el martes en este último municipio con amenazas a trabajadores e incendios en los cultivos de caña.

El sector empresarial del Cauca y el Valle del Cauca reiteró el llamado urgente e insistente
que desde hace varios meses hemos hecho a las autoridades judiciales, para que se entreguen resultados en las más de 630 denuncias que se han interpuesto por amenazas, invasiones y agresiones en la región. A la fecha tan solo hay dos capturados en las más de seis mil hectáreas afectadas.

La agroindustria de la caña representa un eslabón muy importante en el desarrollo económico de estos municipios, con más de 50 mil empleos directos e indirectos en el norte del Cauca, por lo que sus representantes exigen las garantías necesarias para seguir trabajando por el progreso del departamento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.