La naturaleza será protagonista en el Mariposario de Tolima

La cita será el domingo 24 de julio entre las 9:00 a.m y las 3:30 p.m.

0
Imagen cortesía de Mariposario del Tolima

El próximo domingo 24 de julio el Mariposario del Tolima, será el epicentro para que niños, jóvenes y adultos de la región y otros lugares del mundo disfruten de un día lleno de arte, cultura, música y comida, gracias a una nueva jornada del Conversatorio Metamorfosis III: Cuando la naturaleza es arte, cuando el arte es naturaleza desde la región.

El evento iniciará a las 9:00 a.m en la Terraza Salón Crisálida; allí se realizará el registro de los asistentes, mientras disfrutan de un café. Luego, siendo las 10:00 a.m., el biólogo y fotógrafo tolimense Jorge García Melo, quien se caracteriza por recrear espectaculares paisajes y especies, dictará su conferencia titulada “Pez y Territorio”.

Hacia las 11:00 a.m. Pedro Ruiz, artista plástico, liderará un espacio denominado “Arte y Naturaleza”. Luego, alrededor de las 12:00 m., los visitantes se desplazarán al escenario el Bosque, en el que los estudiantes del colegio Amina Melendro de Pulecio, darán un concierto en homenaje a su fundadora.

“Picnic al Bosque” tendrá lugar entre las 12:30 y la 1:30 p.m. y es una actividad que al igual que los cafés, es auspiciada por Dunkin Donuts.

Es de resaltar que el sábado 23 de julio el maestro Pedro Ruiz compartirá con los niños un taller. Azul K les dará también una pequeña capacitación sobre lavado de manos y les dará obsequios.

Una tarde de oro…

A partir de la 1:30 p.m. el público accederá a la exposición de la instalación “ORO, Espíritu y Naturaleza de un territorio” en la que se exhibirán réplicas de las obras del maestro Pedro Ruiz, quien ha venido liderando esta iniciativa desde el 2012. La exposición creada por los niños que participaron en el taller ORO vital, estará disponible en la sala Crisálida, mientras que la instalación se realizará en el salón Anexo.

Es de resaltar que estas experiencias lideradas por el maestro Ruiz, han buscado  alternativas que desde la pedagogía y el arte puedan contribuir para que los niños, niñas y jóvenes, reflexionen sobre sí mismos, sobre su relación con los otros, y principalmente su relación con la naturaleza.  A partir de la experiencia con su serie “ORO Espíritu y naturaleza de un territorio”, una instalación compuesta por 34 obras de pequeño formato, que llevará a los asistentes a un viaje por Colombia a través del corazón de su gente.

Ante esto el maestro Pedro Ruíz afirmó que, “tomamos como base conceptual la inocencia, el proyecto plantea una mirada bondadosa y generosa sobre lo que somos y, aún más, frente lo que podemos ser. Es en definitiva, una apuesta a un futuro que concilia nuestras diferencias, nos reúne como nación y construye a partir de nuestra riqueza natural y cultural. ORO VITAL propone reflexionar a partir de estas obras, invita a mirar con amor el entorno y a Colombia; también a buscar colectivamente lo precioso de todos y cada uno”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.