223 estudiantes de Chía accederán a formación en programación web gracias a Crack The Code y la Fundación Alquería Cavelier.

Crack the Code, transforma la vida de los niños, niñas y adolescentes a través de la educación y el uso de tecnología.

0
Imagen de shutterstock

Gracias a la preparación de los diferentes colegios del municipio de Chía, la disposición de los profesores para articular el proceso curricular y las herramientas e infraestructura tecnológica de las instituciones educativas, la Fundación Alquería Cavelier en alianza con Crack The Code otorgarán 223 becas a jóvenes de los grados 9 y 10 mayores de 15 años para formarse en programación web como ejercicio de proyección profesional y de impacto a corto y mediano plazo.

Estos jóvenes, al graduarse de grado 11 ya estarán en la capacidad de asumir retos de programación en estas áreas tan apetecidas en el mundo laboral personal y profesional. Según el Banco Mundial, se estima que para 2025 se requieren 3 millones de estudiantes en Latinoamérica y 10 millones a nivel mundial en las diferentes áreas Stem para poder suplir las necesidades del sector. Es por ello que la Fundación Alquería Cavelier, seguirá en una ardua labor por generar estas alianzas que le permiten a los jóvenes capacitarse y poder suplir la brecha entre oferta y demanda de puestos de trabajo que las instituciones académicas profesionales no llegan a cubrir, es por esto que Crack The Code trabaja estos bootcamps en Latinoamérica en apoyo de otras entidades que le apunten a la transformación por medio de la educación.

“Con estas alianzas seguimos apuntando a la mejora en la calidad educativa de Cundinamarca y de nuestro país, sin lugar a dudas este municipio se convertirá poco a poco en un referente de estas habilidades tecnológicas y poder así llevar estos resultados a la política pública de educación. Queremos que estos jóvenes próximos a salir al mundo laboral puedan atender la demanda laboral actual y logren tener esta alfabetización digital que tantas puertas abre en la realidad que vivimos hoy día”. Afirma Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación Alquería Cavelier.

Como parte del plan educativo final los estudiantes deberán implementar un proyecto en equipo, este será una aplicación web que tendrá las funcionalidades de una red social. Esta podrá ser del tema que los estudiantes deseen como por ejemplo: amantes de los libros, fanáticos de series y películas, aprendizaje sobre programación, plataforma para encontrar mascotas en adopción, entre otros temas de su interés. Buscando que los estudiantes desde sus gustos desarrollen y pongan en práctica sus nuevos conocimientos.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán a desarrollar aplicaciones web por medio de  código HTML, CSS y el lenguaje de programación javascript. Aprenderán a crear diversos componentes web como los botones, cajas de texto, carrusel de fotos, ventana modal, entre otros, así como múltiples herramientas que les permitirán conocer el uso de almacenamiento de datos, además aprenderán a utilizar GitHub Pages para publicar su proyecto en internet. Finalmente, los estudiantes complementarán su aprendizaje con sesiones de Design Thinking, Lean Startup y Empleabilidad.

Adicionalmente, el programa tiene contemplado una capacitación de 8 horas a los docentes de estas tres instituciones, con el fin de que estos proyectos sean duraderos en el tiempo y puedan fortalecer las habilidades de los estudiantes durante estas clases presenciales, pero así mismo con las futuras generaciones.  “Para nosotros siempre ha sido una misión no solo darles oportunidades a los estudiantes sino también a los docentes que son quienes permanecen en la institución transformando por medio de la educación el futuro de cientos de niños y jóvenes, y apostar por diferentes capacitaciones para ellos es sin duda mejorar la calidad educativa desde la base.” Asegura Cavelier.

Fuente Alquería Cavelier

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.