El pollo asado se ha convertido en un símbolo de unión familiar; es ya el centro de mesa de muchos hogares colombianos en los almuerzos de domingo. Justamente, Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali son las ciudades con más consumos en domicilios de este producto.

El año anterior, el PIB pecuario alcanzó una participación de 30%, resultado en parte por la producción del pollo que en el país llegó a una cifra de 27,5 billones, que significa un 24,2% de crecimiento. Y a hoy, teniendo en cuenta la cadena de valor completa, la industria avícola mueve más de $35 billones año en la producción del país, según cifras de Fenavi.

Este mes se celebra el día del pollo rostizado, por eso “desde Rappi hemos querido exaltar las bondades de este producto que tiene un sinfín de preparaciones, pero sin duda la más consumida es asado, así lo demuestran las más de dos millones de solicitudes que se han hecho este año a través de la plataforma, que significa un incremento de cerca del 20% respecto del primer trimestre del año pasado”, comenta Juan Fernando Herrera, Director de Restaurantes en Rappi.

Vale la pena destacar que las marcas preferidas por los colombianos para consumir pollo son Frisby, KFC, Kokoriko y Cali Mio.

“Siempre tenemos preparada la operación para acercar uno de los productos más queridos por la familias colombianas a sus mesas, y junto con nuestros aliados buscamos lograr un récord en entregas en una de las categorías con mayor demanda de la app: restaurantes”, finaliza Herrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.