Los premios Macondo llegan a Cali

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la 10° edición de los Premios Macondo, los galardones que celebran lo mejor del cine colombiano, que este año se realizarán en la capital del Valle, junto al Festival Internacional de Cine de Cali, el Movimiento de Empresas Culturales y Creativas - MEC y el Lanzamiento de la Comisión Fílmica de Cali, en el mes de noviembre.

0
Premios Macondo 2021 | Cinemateca de Bogotá

en la Carpa BAM Forum del Bogotá Audiovisual Market – BAM y con la presencia de varios miembros de la industria audiovisual colombiana, se anunció lo que será el evento cinematográfico y audiovisual más grande de Colombia, teniendo a Cali como el escenario principal para el lanzamiento de los Premios Macondo 2022, junto a otras actividades propias de la ciudad. La fecha para postulación de películas será hasta 26 de agosto.

La convocatoria está dirigida a películas colombianas estrenadas comercialmente en Colombia del 1 de julio de 2021 al 30 de junio de 2022 incluyendo a los profesionales que han trabajado activamente en las mismas a nivel técnico y artístico.

Para esta edición, presenta novedades como el regreso de la categoría a Mejor película iberoamericana en alianza con FIACINE y Mejor cortometraje nacional. Para esta última la Academia acreditó cuatro festivales especializados en el formato corto: Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS, Festival de Cine Corto de Popayán, Festival Internacional de Cortometrajes Cine a la Calle y SmartFilms, logrando expandir estos galardones a profesionales de trayectoria internacional y a un público joven.

El evento de premiación, que reunirá a más de 400 profesionales nominados de películas nacionales e internacionales, invitados de industria y público local, se trasladará este año a la ciudad de Cali; que además de acoger los premios en esta edición, anunció la creación de su Comisión Fílmica.

Con el propósito de diseñar una estrategia transversal que fortalezca el sector cinematográfico, la programación de los Macondo de este año incluirá los Semilleros Macondo, que consisten en mentorías y talleres audiovisuales dirigidos a colectivos y realizadores de la región; y Rumbo a los Macondo, unas proyecciones al aire libre y con acceso gratuito de las películas nominadas en esta edición, gracias al apoyo de la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle, EGEDA Colombia, MinTIC, y otras entidades del Gobierno Nacional y sector privado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.