Descubre 7 razones para vivir en Cali

0
viajes

Cali está considerada la capital de la salsa en Colombia, sin embargo, cada vez más personas deciden comprar una propiedad o arrendar un apartamento en esta ciudad del eterno verano, porque existen numerosas razones para vivir en Cali. 

No es un secreto que Cali ha experimentado una popularidad sin precedentes en los últimos años. La capital del Valle de Cauca es uno de los principales centros económicos, financieros e industriales de Colombia.

Por esta razón, no son pocas las personas que han decidido mudarse a esta ciudad. El mercado inmobiliario se encuentra en uno de sus mejores momentos, por ello es sumamente fácil, sencillo y conveniente arrendar apartamentos amoblados en Cali.

A través de plataformas especializadas en bienes inmuebles como Getvico, es posible encontrar una larga lista de habitaciones, apartamentos, estudios para dos personas o apartamentos amueblados, al mejor precio del mercado.

¿Por qué vivir en Cali?

No es fortuito que Cali sea una de las ciudades más populares de Colombia. La razón por la que un importante porcentaje de turistas nacionales e internacionales deciden visitar la capital del Valle del Cauca, se debe a su eterno verano, a su deliciosa gastronomía y a sus habitantes simpáticos y llenos de alegría.

Sin embargo, existen otros factores que se deben tener en cuenta al momento de elegir una nueva ubicación para vivir. A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales razones para mudarse a Cali.

Arrendamiento asequible y económico

Una de las principales ventajas de vivir en Cali es su mercado de bienes inmuebles. Para quienes no desean invertir en propiedades, siempre es una buena opción arrendar un apartamento o una habitación en esta importante ciudad.

Actualmente, gracias al avance de la tecnología y la masificación de Internet, es mucho más fácil y cómodo evaluar las diferentes opciones de arrendamiento. Por ejemplo, en portales web como Getvico, los usuarios pueden filtrar su búsqueda de acuerdo al tipo de propiedad, barrios y áreas de Cali, el precio y comodidades adicionales, de acuerdo con las necesidades, preferencias y presupuesto de cada familia.

Bajo coste de vida

Otra de las razones para vivir en Cali se debe a su bajo coste de vida. Esta importante ciudad es uno de los lugares más asequibles y convenientes para todas las familias. El coste de los servicios básicos, la vivienda, la comida o el transporte, son ideales para quienes cuentan con un presupuesto limitado. 

Servicio de telefonía e Internet de alta velocidad

Por otra parte, Cali se ha posicionado como una de las ciudades favoritas para los freelancers y trabajadores remotos, tanto nacionales como internacionales. Esto se debe a que, tanto el coste como la velocidad de los servicios de telefonía e Internet, se adaptan a las necesidades de los profesionales.

Carreteras y autopistas bien conservadas

Otra de las razones por las que muchas personas consideran Cali como una increíble opción para vivir, se debe a que pueden ahorrar cientos de pesos en el mantenimiento de sus vehículos. Las autopistas y carreteras de Cali se encuentran en buenas condiciones y buen mantenimiento.

Amplia variedad de tiendas, sucursales bancarias y más

Sin duda, Cali es una ciudad que cuenta con un ambiente de primer nivel, en ella es posible encontrar numerosas tiendas, cafeterías, centros comerciales y sucursales bancarias.

Deliciosa gastronomía

Los amantes de la buena cocina encuentran en Cali miles de razones para vivir. Esta ciudad destaca por su deliciosa y variada gastronomía, que puede ir desde exquisitos postres y bebidas, hasta platos emblemáticos y tradicionales.

Clima perfecto todo el año

La ubicación estratégica de Cali le permite gozar de un clima cálido y perfecto durante casi todo el año.

Como se puede ver, la capital del departamento del Valle del Cauca, es mucho más que salsa y buen clima. Las numerosas razones para vivir en Cali, la convierten en una de las ciudades preferidas, tanto por ciudadanos locales, como por extranjeros de todas partes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.