Para que los huéspedes duerman cómodamente, también deben comprar los mejores sofás cama de marcas confiables, ¡ya que ofrecen productos de alta calidad a precios asequibles!

  • ¿Qué es un sofá cama?

Un sofá cama es una excelente manera de agregar asientos adicionales y lugares para dormir para los invitados.

El mismo aspecto, la misma sensación del sofá común se puede estirar en una cama de gran tamaño que es perfecta si alguien se detiene a visitarla.

  • Cuáles son las ventajas de los mejores sofás cama

Los mejores sofás cama pueden ser de gran utilidad. Estos son algunos de los beneficios, para que sepas si un sofá ayudará a tu hogar.

Probablemente la mayor ventaja de un sofá cama es el ahorro de espacio. Para aquellos con espacio limitado, el sofacama es la solución perfecta. Si no tienes suficiente espacio para una cama con somier, con este mueble compacto puedes ahorrar hasta un 60% de espacio habitable.

No solo puedes dormir en un sofá cama, sino que también tiene la ventaja de verse mejor que la cama clásica. Los sofás más nuevos tienen un diseño moderno y líneas elegantes.

La mayoría de los sofás cama vienen con una caja de almacenamiento que es buena para ahorrar espacio.

Los sofás extensibles pueden ser de diferentes tamaños y estilos según tus necesidades. Por ejemplo, de un sofá puedes sacar una cama pequeña si no tienes mucho espacio o una cama king size si necesitas espacio extra.

El estilo de un sofá también depende de tus preferencias.

Puedes elegir entre diferentes estilos. Si su hogar está decorado con un estilo tradicional, es posible que desee utilizar un sofá de estilo tradicional. O, si su hogar está decorado con un estilo moderno, puede que desee utilizar un estilo más moderno.

Un sofacama se puede limpiar fácilmente. Esto se debe a que muchas de sus partes se pueden limpiar por separado y no todas a la vez.

  • Sofás extensibles en largo y ancho

Sofá cama largos

Son menos duraderos, pero si no se usan a diario, pueden tener una vida útil bastante larga.

Aunque está diseñado para dos personas, este tipo de sofá puede ser utilizado por tres personas si es necesario.

Amplios sofás cama

Son típicos para los modelos de tres plazas.

Su longitud será lo suficientemente grande para que una persona promedio duerma.

  • Tipos de sofás cama
    • Sofá cama futón

Este es otro tipo de sofá perfecto para sala.

Tiene una parte posterior que se aplana para formar una superficie. El respaldo se convierte en la cama.

Probablemente hay futones que hayas visto antes, pero son diferentes porque se ven más modernos y usan el mismo mecanismo que un sofá.

El sofá cama típico tiene un respaldo plegable que se extiende para revelar el área de descanso.

  • Sofá cama clic-clac

Por supuesto, el tipo de colchón en el sofá afectará lo bien que puedas dormir.

Tradicionalmente, los sofás cama tenían colchones delgados que no eran muy cómodos.

Estos colchones suelen ir envueltos por separado en soportes metálicos, sobre los que no resulta muy cómodo dormir.

Hoy en día, el mejor sofá está hecho de viscoelástica y un sistema de plegado clic-clac que hace que el sueño sea relajante.

 

  • Cómo elegir el mejor sofá cama
    • Tamaño

A la hora de elegir los mejores sofás cama este es el aspecto más importante. Si no tienes mucho espacio, entonces toma un sofá que pueda acomodar a dos personas.

El tamaño más popular es el de tres plazas, pero si necesitas más espacio para los usuarios, entonces el sofá tendrá cuatro o cinco plazas. Si necesitas más espacio en la sala, el sofa pequeño para sala es una opción.

Los juegos de sala con sofá cama de esquina también son populares porque ocupan menos espacio y hacen que la habitación parezca más grande.

Te recomendamos que utilices una ruleta para medir de dónde saldrá este sofá.

El espacio en el que se abre el juego de sala sofá cama es importante, así que mídelo también. El mejor sofá cama será el que encaje en el espacio disponible.

  • Los materiales de los que está hecho

Las opciones más populares para la base del sofá son aglomerado, MDF y madera maciza.

El tablero de partículas suele ser la opción más barata en términos de precio, pero puede que no sea tan duradero como otros materiales.

Puede ser una buena opción si necesitas un sofá a un precio asequible o si quieres comprar un sofá para tu piso en alquiler.

Los modelos de sofás MDF están hechos de un material más denso y pesado, duran más y son resistentes a la humedad. Es más caro que otros modelos, pero puedes ponerlo en cualquier lugar, incluso en la cocina.

Los mejores sofás cama tienen una estructura de madera maciza, cuestan más que otro tipo de sofás, pero también son muy duraderos y son una inversión a largo plazo.

  • Tapicería

La tapicería del sofá es una elección personal.

Pero también puede ser funcional. Si quieres usar tu sofá todos los días, es posible que necesites una tapicería diferente que si lo usas ocasionalmente.

También debes pensar en el grado de mantenimiento de la tapicería, dependiendo de si tienes mascotas o niños que estarán sentados en el sofá.

Los materiales tejidos duran más que los impresos. Cuantos más hilos haya y más gruesos sean, mejor lucirá la tapicería. La tapicería duradera está disponible en microfibra y cuero antiguo.

El cuero es el mejor material para un sofá porque se ve mejor y necesita menos cuidado, pero puede costar más.

  • Relleno de almohada

Al elegir los mejores sofás cama, asegúrese de mirar los materiales utilizados para los cojines de los asientos. Hay dos tipos de relleno: plumón natural y artificial.

El relleno de almohada natural es más caro, pero es el más cómodo. El relleno artificial es popular porque es más barato. Sin embargo, se siente bastante cómodo en el sofá.

  • Forma

Otra cosa que debes saber sobre el sofá cama es su forma.

Hay varias opciones para elegir, como: sofá modular, sofá rectangular o sofá de estilo inglés o francés. Tu elección dependerá de tu propio gusto y del espacio en el que quieras ponerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.