Con el propósito de apoyar a comunidades en condición de vulnerabilidad en varias regiones de Colombia, contribuir con su abastecimiento y brindarles asistencia humanitaria, Jerónimo Martins ha anunciado la entrega de COP $834.000.000, mediante la donación de canastas familiares que suplirán necesidades básicas alimentarias y de higiene de familias venezolanas y residentes colombianos de las comunidades de acogida en Norte de Santander y Cundinamarca.
El proyecto facilitará el acceso a alimentos y productos de higiene a 2.192 familias venezolanas y colombianas residentes en Norte de Santander y Cundinamarca, quienes recibirán un total de 3.288 canastas por un valor unitario de $206.700 y 3.288 vales electrónicos de asistencia equivalentes a $210.000 para cubrir su abastecimiento durante tres (3) meses desde el mes de febrero del 2022. El proyecto tendrá una duración de 6 meses y las personas podrán recibir los apoyos en las comunidades focalizadas por el Banco Diocesano de Alimentos de Cúcuta y la Pastoral Social de Soacha. Asimismo, se realizarán actividades de promoción y sensibilización en materia de higiene relacionadas con la prevención de enfermedades contagiosas, incluida la COVID-19, en estas comunidades.
“En respuesta a la complicada situación humanitaria de familias vulnerables residentes en Colombia, en junio de 2020 iniciamos la implementación del proyecto Asistencia Alimentaria Humanitaria a Migrantes Venezolanos y familias colombianas con el apoyo de Caritas Polonia y el Secretariado Nacional Pastoral Social – Cáritas Colombiana. Gracias a su ejecución y continuidad durante el 2021 y este 2022, estamos seguros de que este proyecto seguirá facilitando el acceso a alimentos básicos, a la seguridad alimentaria y a aumentar la conciencia sobre las prácticas de higiene por parte de los migrantes venezolanos y las familias colombianas que viven en Norte de Santander y Cundinamarca.”, afirmó Pedro Leandro, CEO de Jerónimo Martins Colombia.
En 2022 el proyecto se ejecutará mediante 2 pilares principales: la Seguridad Alimentaria, con la entrega de canastas de alimentos y vales electrónicos a 2.192 familias en las regiones referenciadas; y la Promoción de la Higiene, con actividades de promoción y sensibilización en materia de sanidad y cuidado (incluida la COVID-19) en las comunidades locales.