Grupo Mayagüez es pionero en movilidad sostenible, con su flota de tractomulas para carga de caña 100% a gas natural.

Esta solución de movilidad con baja huella de carbono es para el sector agroindustrial de la caña de azúcar una opción sostenible y eficiente para parque automotor en Colombia.

0
Imagen cortesía de Ingenio Mayagüez

Grupo Mayagüez con sus compañías Mayagüez y Sancarlos, es pionero al incorporar a sus operaciones productivas, una flota de once (11) tractomulas a gas natural para el transporte de caña de azúcar en el suroccidente colombiano. Esta es una apuesta por la movilidad sostenible, en la que avanza desde el año 2021 con pruebas a vehículos con combustibles no fósiles, y ahora los introduce a la logística de cosecha con acompañamiento de su aliado mundial Skania y Renting Colombia, con resultados muy satisfactorios.

Las tractomulas funcionan 100% a gas natural, son un aporte inmediato a la reducción de emisiones de material particulado en un 99% y de CO2 en 26%, así como un 40% de disminución en la contaminación auditiva, generando también ahorros en combustibles tradicionales. En este sentido, Grupo Mayagüez es pionero en el sector agroindustrial de la caña de azúcar en Colombia, en el uso de combustibles amigables con el planeta y en cumplimiento de su propósito de sostenibilidad de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Desde nuestra compañía defendemos la iniciativa que busca combinar la producción de energía eléctrica a partir de biomasa de caña, la producción de bioetanol de caña y el uso de insumos de baja huella de carbono, como una solución más eficiente para reducir emisiones. Estamos convencidos, además, de que es la mejor forma de conseguir una transición energética justa y ordenada, en la que avanzan las compañías competitivas y transformadoras. Hemos mejorado no sólo las especificaciones de la flota de vehículos, sino la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación en movilidad sostenible. Con Grupo Mayagüez vamos a desempeñar un papel clave en este esfuerzo común, desarrollando las alternativas que le aporten a la mitigación del cambio climático que Colombia necesita.” Manifestó Mauricio Iragorri Rizo, Presidente de Grupo Mayagüez.

Los vehículos a gas que ingresan a las operaciones de la Compañía a partir de junio del presente año, cuentan con las capacidades técnicas para transportar caña de azúcar en todo tipo de vías, y en condiciones favorables para sus conductores  y la operación.

Fuente: Ingenio Mayagüez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.