Imagen cortesía Tour Colombia

Con el propósito de incentivar el juego como una parte fundamental del desarrollo de niñas, niños y adolescentes y de concientizar a padres, madres, cuidadores sobre la importancia del juego en el desarrollo integral de la niñez, nació la iniciativa Tour Colombia Juega. Un programa enfocado en acercar a las personas al desarrollo de habilidades a través del juego enmarcado en el cumpleaños 90 de LEGO.

Tour Colombia Juega estará presente en Nariño, Valle del Cauca y Antioquia, departamentos en donde se espera brindar a las comunidades recursos pedagógicos basados en el juego para ayudar a la niñez a potenciar su desarrollo integral en aspectos como las habilidades creativas, físicas, cognitivas, emocionales y sociales. El objetivo de estas intervenciones es crear espacios para mostrar los beneficios del aprendizaje a través del juego y ofrecer a padres, madres y cuidadores las herramientas para involucrarse de forma positiva en la educación de sus hijas e hijos.

Al respecto, Daniela Duque, Directora de Proyectos de Movilizatorio expresó “Por medio de esta iniciativa queremos dar herramientas que permitan a la niñez desarrollar un abanico de habilidades. En ese sentido, para construir un movimiento que genere un verdadero cambio, creemos que es clave profundizar el compromiso en los contextos locales para compartir conocimiento y crear acciones de impacto que beneficien a la niñez colombiana”.

De esta manera, Súmate al Juego busca seguir impactando a la población de Colombia por medio de sus iniciativas, así como lo ha venido haciendo en otros países como Sudáfrica, Ruanda y Brasil.

Sobre Súmate al Juego

Súmate al Juego es un movimiento que busca crear un impacto positivo en el desarrollo integral de niños y niñas entre 1 y 10 años y sus entornos con ayuda del aprendizaje a través del juego. De esta manera, se busca promover el conocimiento y dar herramientas socioemocionales para una niñez más sana y responsable.

Este es un movimiento global que ha impactado a 2,138,346 de personas, y es impulsado por Fundación LEGO en diversos países como Brasil, Ruanda, Sudáfrica y Colombia, y en la que también padres, madres y cuidadores tienen un rol fundamental para acompañar a sus hijos e hijas a través de este proceso de aprendizaje innovador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.