Promesas Milo® anunció a los finalistas que competirán por becas para forjar su futuro en el deporte colombiano

Los jurados calificadores, conformados por diversos deportistas importantes del país, anunciaron a los 10 finalistas individuales, 5 escuelas deportivas y 6 niños y niñas de la categoría INVENCIBLES.

0
Imagen cortesía de Milo

 Desde ya están abiertas las votaciones para que los colombianos elijan a las nuevas estrellas de ocho disciplinas deportivas, a través del programa PROMESAS MILO® 2022. Los 21 finalistas avanzaron a la segunda etapa después de demostrar sus habilidades y ser seleccionados por un jurado especializado compuesto por Camilo Reyes, jugador de futsal; Carlos Andrés Ramírez, entrenador de ciclismo; Camila Benavides, futbolista e influenciadora; JC Fernández Morales, profesional en artes marciales; Yulany Paz, basquetbolista; junto con el triatleta Fredy Gómez y la tenista Zuly Rodríguez, deportistas de la categoría INVENCIBLES.

Hasta el 24 junio, los colombianos podrán elegir, a través de la página web de la campaña, a los siete niños que recibirán becas deportivas para continuar su camino a convertirse en estrellas de su disciplina y, en el caso de la categoría INVENCIBLES, que contempla niños y niñas con diversidad funcional, los ganadores serán presentados a las distintas Federaciones Paralímpicas y tendrán la oportunidad de aspirar para formar parte de las Selecciones Paralímpicas que estas representan.

Martha Arbeláez, directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia afirmó “es emocionante conocer el talento y pasión de los niños colombianos por estas disciplinas deportivas. Los más de 11.200 registros que logramos en esta campaña son evidencia del gran potencial y talento que tenemos en el país. Por eso, desde PROMESAS MILO® y Nestlé seguiremos trabajando por impulsar en los más jóvenes la apropiación de hábitos saludables y el fomento de los valores a través del deporte, ayudándoles a estas promesas a alcanzar sus sueños“.

Para atletismo, en la categoría INDIVIDUAL el premio se lo disputarán Lilian Molina, de Soacha y Sara Vergara quien representa a Manizales. En el caso de la categoría INVENCIBLES, los encargados de convencer con su talento en el para-atletismo a los colombianos serán Laura Valentina Peña y Juan José Arroyo, de Bogotá y Cali, respectivamente.

Las artes marciales sin duda son disciplinas que toman cada vez más fuerza entre los niños del país y, para competir por una de las becas deportivas, en esta disciplina fueron seleccionados para avanzar a la siguiente ronda Daniel Felipe Dueñas, de Pasto, por la categoría individual, y en la categoría de CLUBES clasificaron los cordobeses del Team Guarando y de Bogotá, el Club Alonso Hurtado. En el caso del baloncesto, el finalista para la categoría INDIVIDUAL, seleccionado por el jurado experto, fue Cristóbal Castro Noreña, una joven promesa de El Carmen de Viboral, Antioquia.

Entretanto, para BMX los seleccionados a disputar la final serán Lían Andrés Arias y Wilson José García, en representación de sus ciudades natales, Palmira y Barranquilla. En ciclismo, los jóvenes que aspiran a ser los herederos al trono de Egan Bernal y Nairo Quintana serán la huilense Victoria Quesada por la categoría INDIVIDUAL, el Club Ciclismo Rancho María de Barrancabermeja y por la categoría INVENCIBLES participará el bogotano, Matías Ramírez Díaz, quien también fue seleccionado como finalista para la disciplina de fútbol.

Justamente por este deporte, tal vez el más popular y reconocido en el país, participarán en esta nueva fase de la competencia Juan Acosta, un joven talentoso de Bogotá por la categoría INDIVIDUAL y por la de CLUBES estará el Club Deportivo Nueva Era. En el caso del patinaje, que tantas victorias le ha dado a nuestro país, los representantes por la categoría INDIVIDUAL serán Juan Pablo Pineda y María José Salgado, originarios de Nobsa y Vistahermosa, además del Club Wolk Skates de Barranquilla.

A ellos, se suman en competencia, por la categoría INVENCIBLES, Zharit Pérez de Piedecuesta, Santander y por Pereira, David Rendón Acosta. Estos tres jóvenes serán los encargados de demostrar su potencial deportivo en paranatación, una disciplina que cada vez trae más alegrías al país y en la que hace pocos días el atleta Carlos Daniel Serrano ganó su undécimo título mundial.

Las votaciones para elegir a las próximas promesas del deporte estarán activas desde hoy y hasta el 24 de junio, a través de la página web https://www.milo.com.co/user-promesas-milo. Así, los colombianos tendrán la última palabra para decidir quiénes serán los jóvenes que recibirán las becas para impulsar su carrera deportiva y empezar a forjar sus sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.