Descubre los avances y retos en seguridad

Según el informe publicado en el portal Discover The New, en la región ha crecido un 600% los ataques en ciberseguridad, México fue el país con más número de ataques (156.000 millones).

0
Imagen tomada de Freepik
La seguridad es un tema fundamental que se debe fortalecer y optimizar tanto en Colombia como en toda la región. Este concepto cada vez toma más relevancia en la cotidianidad y es que cifras sobre inseguridad generan una alerta, ya que, Latinoamérica cuenta con el 8% de la población mundial, el 33% de los homicidios y 40 de las 50 ciudades más peligrosas del planeta. Cómo evitar, prevenir, mejorar estas situaciones, adicional a los retos y avances en este sentido se abordarán en la Feria Internacional de Seguridad que se realizará en Corferias del 24 al 26 de agosto.
Este será el escenario indicado para que conferencistas y especialistas en seguridad, junto a usuarios, hablen de sus experiencias y casos de éxito respecto a la implementación de la tecnología y adquieran conocimiento de los logros que se han conseguido en los distintos sistemas operativos. 

La Feria Internacional de Seguridad ESS+ cuenta con 28 años de realización, desde 1994 reúne a la gran industria de tecnología de la seguridad durante tres días, la feria a su vez se caracteriza por ser la  gran anfitriona de expositores, gremios, usuarios y visitantes profesionales. 

De este tema se van trabajar coyunturas como ciudades inteligentes y seguras, todo lo que tiene que ver con infraestructuras críticas y novedades en tecnología, videovigilancia, control de accesos, incendios, alarmas, entre otros. A su vez, cabe recalcar que la Feria Internacional de Seguridad ESS+ es el mayor evento en la región Andina Centro América y el Caribe, y es en la feria de Bogotá donde se lanzarán los próximos desarrollos en tecnología de seguridad para la región. 

La feria es muy importante por muchos motivos, porque se puede encontrar todas las novedades en tecnología, en donde hoy en día esta es un súper aliado de todo lo que compete en seguridad”, expresó Alberto Álvarez, CEO de la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS). 

Sin tecnología se hace más difícil comunicar, hacer análisis de las personas; en donde en pandemia  se vio un gran desarrollo de este aspecto en control como temas de aforo, uso correcto del tapabocas, distanciamiento, entre otros; un desarrollo exponencial durante una época en donde la tecnología dio su grano de arena, especialmente en todo lo relacionado a la industria de video vigilancia y de control de accesos. 

Entre lo que es la comunidad de la industria de la seguridad, tenemos que trabajar para mejorar la confianza de todos los ciudadanos de Latinoamérica”, puntualizó Álvarez. 

Por otro lado, uno de los indicadores más importantes y a la vez preocupantes de la inseguridad en Latinoamérica es la pobreza. Latinoamérica tiene 670 millones de habitantes y más de 200 están en situación de escasez de recursos, la dispersión en la región es muy grande junto a una diferencia abismal entre el acceso a servicios a tecnología, comida, agua potable y vivienda. 

Latinoamérica cuenta con alrededor de 170 millones de jóvenes menores de 28 años, de esos, más de 35 millones ni estudian ni trabajan, esos menores entre los 14 y 28 años terminan siendo lastimosamente caldo de cultivo para las organizaciones criminales. La falta de oportunidades, la calidad de estudio, en donde Latinoamérica tiene un vacío inmenso entre el nivel de estudio que tienen los estudiantes y lo que necesitan los empleadores”, concluyó Álvarez.  

Según el informe publicado en el medio Discover The New en Latinoamérica, en el continente se ha incrementado en un 600% los ataques en ciberseguridad, México fue el país con más número de ataques (156.000 millones), seguido por Brasil (88.000 millones), Perú (11.500 millones) y Colombia (11.300 millones). 

“La feria será un gran centro de experiencias, en donde en tiempo real se presentarán las tecnologías desarrolladas en estos dos últimos años, será el centro de convergencias de toda la cadena de tecnologías en seguridad, y el encuentro de la gran comunidad de interesados en la seguridad como eje fundamental del bienestar y gran aliado de todos los sectores de la economía”, Concluyó Patricia Acosta directora de la Feria Internacional de Seguridad ESS+ 

Finalmente, en este gran evento reunirá a todos los actores interesados en la implementación de tecnologías de seguridad como factor determinante del bienestar, la prevención de delitos, mitigación de riesgos inherentes a los diversos procesos de la gestión corporativa, pública y privada y la seguridad en todos los ámbitos. 

Los esperamos del 24 al 26 de agosto en Corferias en donde la seguridad será la protagonista del reencuentro con una nueva experiencia.  

 Fuente: Corferias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.