World Vision enfoca atención en crisis olvidadas de la niñez refugiada.

82% de los refugiados y personas desplazadas internamente no pueden satisfacer las necesidades básicas para que los niños y niñas sobrevivan como alimentación, atención médica o alquiler.

0
Imagen cortesía de World Vision

El informe global, “Niñez hambrienta y desprotegida: los refugiados olvidados”, lanzado hoy por la agencia de ayuda internacional, World Vision, revela el significativo deterioro de las condiciones de vida de refugiados y personas desplazadas en 11 países de todo el mundo, especialmente para los niños y las niñas.

World Vision encuestó a refugiados y desplazados internos de países como Colombia, Honduras, Venezuela, Siria y Sudán del Sur. El reporte halló que 82% no puede satisfacer las necesidades básicas para la supervivencia de los niños y niñas, como la alimentación, servicios médicos o el alquiler. Más de un tercio de los encuestados -35 %- informó que sus hijos habían perdido peso en los últimos 12 meses.

Andrew Morley, presidente de World Vision International, advirtió que “los niños y las niñas de países frágiles en todo el mundo se enfrentan a un aplastante tsunami de hambre. Los niños refugiados y desplazados internamente se encuentran entre los más vulnerables. Nuestro personal está respondiendo ahora mismo en estos lugares; sin embargo, urge más apoyo y financiamiento para continuar esta labor que salva vidas, pues los precios de los alimentos se disparan y las comunidades se tambalean por los mortales efectos del cambio climático, los conflictos y la COVID-19”.

Fuente: World Vision

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.