Para 2030, Ford proyecta que 40% de sus vehículos sean 100% eléctricos

Ford ratifica su apuesta de electrificación y la transformación de sus vehículos a tecnologías limpias.

0
Imagen cortesía de Ford

Con una inversión de más de 30.000 millones de dólares para el 2025 para liderar la ‘revolución en electrificación’, Ford, a través de su programa Ford +, ratifica su compromiso por la mitigación de emisiones de carbono, adoptando estrategias que se inclinen cada vez más a las tecnologías limpias e inteligentes y en el desarrollo de infraestructura sostenible.

Con Ford+, Ford ha venido robusteciendo las prácticas en materia de electrificación con el propósito de consolidar a mediano plazo un portafolio de vehículos híbridos y eléctricos. Con el aumento en la inversión, la compañía del Óvalo Azul busca soluciones innovadoras de movilidad que estén a la vanguardia, y se adapten a las dinámicas socioambientales y a la nueva generación de consumidores que son más conscientes sobre el cambio climático.

“Le estamos apostando de manera decidida a las tecnologías amigables con el medio ambiente, creemos que este es el futuro y la manera en la que podemos seguir avanzando, por eso, tenemos proyectado que para el 2030 el 40% de nuestra producción global sean vehículos totalmente eléctricos” comenta Salvador Lo Cascio, presidente de los Mercados de la Costa Oeste de Ford Suramérica.

Un aporte duradero
Otra de las grandes premisas de la compañía es el anuncio de la apertura de plantas sustentables y libre de emisiones en Estados Unidos, en las que ensamblarán futuras generaciones de camionetas eléctricas y asimismo donde se fabricarán baterías. Estas plantas están diseñadas para generar más impactos positivos y regenerativos con el medio ambiente a través del tratamiento de aguas residuales, sistematización y procesamiento de material reciclable.

Sin embargo, Ford ya viene implementando estrategias de alto impacto, como la utilización de plástico 100% reciclado recogido en océanos como insumo de fabricación para algunas partes de sus vehículos, como es el caso de la Bronco Sport, convirtiéndose en el primer fabricante automotriz en implementar este tipo de acciones.

Coalición First Movers

Recientemente la marca también anunció que se unirá a la iniciativa social First Movers, en la que 50 organizaciones globales buscan crear tecnologías innovadoras para la generación de energías limpias.

En este espacio, uno de los compromisos de Ford es comprar al menos un 10% de acero y aluminio de carbono y seguir trabajando para lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial en sus vehículos, operaciones y cadena de suministro para el 2050.

Asimismo, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la compañía se articuló con RouteZero, otra estrategia global para frenar el calentamiento global, garantizando que las ventas de todos los vehículos nuevos sean cero emisiones para el 2040.

Aporte nacional

En Colombia, Ford le ha apostado inicialmente a las tecnologías híbridas, con la incorporación de sus vehículos completamente híbridos,  considerando esta tecnología de electrificación como la opción más oportuna para hacer esa transición a la movilidad eléctrica, con lo que también resaltan la importancia de trabajar de manera conjunta con actores estratégicos en la pedagogía y desmitificación de algunos conceptos que se tienen en torno a estas tecnologías, ofreciendo, además, vehículos con gran eficiencia en términos de rendimiento y costo en el ahorro del combustible, tecnología y sofisticación.

Fuente: Ford

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.