Concejal Tania Fernández Sánchez pide a reforzar la seguridad en la comuna 21

Ante la compleja situación de seguridad que se presenta en diferentes barrios de la comuna 21, la concejal Tania Fernández Sánchez, adelantó una mesa de seguridad con integrante de las Juntas de Acción Comunal, JAC, y ediles del sector

0
Imagen cortesía

La reunión se llevó a cabo con el fin de abordar el tema, junto a integrantes de la Policía Metropolitana de Cali, para articular soluciones frente a esta problemática.

Durante la reunión, que se adelantó en la Institución Educativa Técnica Ciudadela Decepaz, los representantes de la comunidad expresaron su preocupación por el alto índice de robos, a cualquier hora del día, incluso en zonas aledañas a escuelas o colegios del sector, el consumo de sustancias psicoactivas y casos de intolerancia entre vecinos.

“Estamos aquí en el territorio para escuchar a la ciudadanía, conocer de primera mano sus problemáticas, en este caso en particular en temas de seguridad que los están afectando a diario; pero también, siendo ese puente entre las autoridades y la comunidad, y lograr soluciones a dichas alternativas”, explicó Fernández Sánchez.

Manuel Riasco, de la Institución Educativa Técnica Ciudadela Decepaz, denunció el robo constante a sus estudiantes en la jornada nocturna y pidió a las autoridades el acompañamiento a sus alumnos en las diferentes jornadas académicas.

“Nos están atacando a los estudiantes a la hora de entrada y de salida en la jornada de la noche, pero lo que es peor; le estamos diciendo que no traigan cosas de valor, y les están diciendo que sino traen nada de valor van a atentar contra sus vidas, la situación es muy compleja y los estudiantes se están retirando”, dijo el rector de la institución.

Representantes barriales de Valle Grande, Ciudadela del Río l y ll, Compartir, Multifamiliares, Líderes, quienes estuvieron en la reunión también dieron a conocer sus problemáticas en temas de seguridad que se resumen en mayor presencia de las autoridades y trabajo articulado con la comunidad para mejorar los temas de convivencia y seguridad en la comuna.

“Precisamente invitamos a la policía y a los líderes para encontrar soluciones conjuntas, hacer ese acompañamiento para mejorar la seguridad en el sector de la mano de las autoridades”, puntualizó Fernández Sánchez.

A la reunión, asistió el Teniente Coronel Jhon Jairo Ramos, Comandante de distrito # 4 de la Policía Metropolitana de Cali, encargado de la seguridad del sector, se comprometió a revisar las peticiones de la comunidad y reforzar la seguridad de acuerdo a las solicitudes de la comunidad.

Fuente: Oficina de comunicaciones Concejal Tania Fernández Sánchez

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.