Nuevo servicio de odontología gratis para personas con discapacidad en la Fundación Jeison Aristizábal (Asodisvalle)

Con esta apertura se logra maximizar el alcance de servicios odontológicos enfocados especialmente a este grupo poblacional.

2
Imagen cortesía de Asodisvalle

Este mes se realizó la inauguración del servicio de odontología especializado en la atención de personas con discapacidad en las instalaciones de la Fundación Jeison Aristizábal (Asodisvalle) ubicada en Cali. Esta importante apertura contó con la participación de los estudiantes del programa de Odontología del Colegio Odontológico Colombiano de Unicoc, Cali.

Con esta apertura se logra maximizar el alcance de servicios odontológicos enfocados especialmente a este grupo poblacional, quienes podrán acceder a múltiples beneficios desplegados bajo estrategias como “Cuidadores Somos Todos” y “Cuidamos al Cuidador”, por medio de las cuales los estudiantes de último año de formación brindan atención odontológica integral, oportuna y sin costo a personas con discapacidad, la red de soporte social/familiar y sus cuidadores que pertenecen a la fundación o residen en el oriente de la ciudad.

Para la Institución Universitaria Colegios de Colombia este tema es una necesidad imperiosa; el abordaje integral de los servicios de salud oral de esta importante población era un requerimiento sentido en la región, especialmente por las familias con mayor nivel de vulnerabilidad, las cuales encontraban múltiples barreras para poder acceder a la atención odontológica de sus familiares y/o personas bajo su cuidado.

Unicoc hace un acompañamiento a través de su programa de Odontología al servicio de este grupo poblacional desde el año 2015, por medio de actividades que promueven la salud y previenen la enfermedad oral.

“Acciones sociales como está permiten un impacto positivo directamente sobre indicadores de acceso, equidad y aportan a la construcción de valor compartido entre la institución universitaria y las comunidades del oriente de Cali”, señala el Doctor Cristian Steven León Correa, Coordinador de proyección social de Unicoc en Cali.

Fuente: Asodisvalle

2 Comentarios

  1. Me gustaría poder asistir ya k no cuento con los recursos 😁 PS me interesa poder asistir por f pero no sé endonde están ubicados PS ya k yo en la comuna 21 hasta cuándo van a estar kan la campaña por f muchas gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.