Ingenios azucareros apoyan a comunidades afectadas por las lluvias

En alianza con las comunidades y las autoridades locales, los ingenios azucareros han desarrollado un plan de ayuda para atender las necesidades de la población ubicada en 24 municipios de su zona de influencia.

0
Imagen cortesía de Asocaña

Los ingenios azucareros han coordinado esfuerzos con alcaldías municipales, comunidades y las gobernaciones de Valle, Cauca y Risaralda, para poner a disposición maquinaria pesada para la rehabilitación de vías y puentes afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra.

En cuanto al suministro de agua potable en zona rural, la agroindustria de la caña ha apoyado con carrotanques e intervenciones en los sistemas de acueducto veredal. Asimismo, se han aunado esfuerzos en acciones de mitigación y prevención de los efectos de la ola invernal mediante la descolmatación de ríos y quebradas, limpieza de cauces por sedimentos o palizadas, recuperación de acequias, mejoramiento de jarillones y asistencia técnica.

Finalmente, se han entregado ayudas humanitarias a poblaciones vulnerables.

Entre los municipios donde se han ejecutado estos trabajos se encuentran Padilla, Miranda, Corinto, Santander de Quilichao, Puerto Tejada y Caloto, en el Cauca; Jamundí, Florida, Palmira, Guacarí, Ginebra, San Pedro, Zarzal, Roldanillo, La Victoria, El Cerrito, Riofrío, San Pedro, Toro, Obando y Cartago, en el Valle del Cauca; y La Virginia, Balboa y Pereira, en Risaralda.

“Sabemos que la ola invernal no solo ha afectado a la agroindustria de la caña, sino también a las comunidades y uno de nuestros principales objetivos es aportar a su bienestar. Es por eso que, a través de nuestros ingenios, trabajamos constantemente junto a las autoridades locales en ayudar a mitigar y prevenir los efectos del invierno en las familias que hacen parte del valle geográfico del río Cauca”, explicó Claudia Calero, presidenta de Asocaña.

Fuente: Asocaña

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.