Inscripciones abiertas para ‘Diplomado Audiovisual Género Terror’

La Unidad Administrativa Especial Estudios Takeshima invita a la comunidad caleña a inscribirse en el ‘Diplomado Audiovisual Género Terror’, dirigido a quienes deseen adquirir conocimientos en la realización cinematográfica.

El diplomado es gratuito y cuenta con 11 años de trayectoria; busca cualificar prácticas audiovisuales y se fundamenta en la necesidad de profundizar en los saberes técnicos.

En esta ocasión, se desarrollará una versión adicional a la anual, especializada en el género de terror y que contará con el apoyo de la Universidad del Valle, Universidad Santiago de Cali, Instituto Departamental de Bellas Artes, Pontificia Universidad Javeriana, SENA, Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium y la Universidad Icesi.

Se abordarán diferentes módulos de cara a incentivar en los alumnos la creación de un cortometraje, contando con un presupuesto de $10 millones para la producción de cada uno.

¿Quiénes pueden inscribirse?
Los participantes deben ser mayores de edad, residentes en Santiago de Cali o sus corregimientos y haber diligenciado el formulario de inscripción, en el cual deberán escribir, en un párrafo, la historia a desarrollar durante el diplomado y la motivación para cursar todos los módulos.

Además, deben contar con disponibilidad de tiempo durante los días en los que se dictarán las clases, del 15 de agosto al 30 de septiembre, de lunes a jueves de 7:00 a 9:30 p.m. La producción de los cortometrajes se realizará en los meses de octubre y noviembre.

¿Cuál es el contenido?
• Guion.
• Dirección de fotografía.
• Dirección de arte.
• Sonido.
• Montaje.
• Planeación estratégica y tributaria para empresas audiovisuales.

“Es prioridad de la Alcaldía de Cali y su Secretaría de Cultura Distrital, impartir diplomados de formación para creadores y artistas, como parte importante del territorio que se está convirtiendo en Distrito Especial de Cultura, Deporte y Turismo. Debido a esto y al alto interés en el diplomado, hemos decidido lanzar esta versión especial, que es adicional a la anual, que también se ofertará en las próximas semanas”, explicó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial.

Estudios Takeshima lleva 21 años al servicio de la comunidad y es un organismo adscrito a la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Cali.

Fuente: Alejandro Libreros  / Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.