Emcali continúa liderando el uso de energía limpia en espacios públicos

La plazoleta Jairo Varela, icono de nuestra ciudad, de la cultura, de la salsa caleña, de encuentro de propios y visitantes, le apuesta al uso de energía solar con la instalación de paneles que generarán 352 megavatios al año y una reducción de 42 toneladas de gas carbono que contaminan la atmósfera.

Este proyecto de paneles solares, en la plazoleta, se suma a las 21 iniciativas que lidera EMCALI en el uso de energías alternativas no contaminantes, y hace parte de la estrategia de transición energética que ejecuta EMCALI en cumplimiento de los lineamientos del Plan de Desarrollo del alcalde Jorge Iván Ospina.

Tendrán una potencia de 200 kilovoltios y se estima que sirvan para la zona común y otros espacios del icónico sitio. Se espera que este proyecto pionero en el país comience a operar a mediados de julio próximo.

Recordemos que entre los proyectos generadores alternativos que impulsa EMCALI, están 100 viviendas en barrios del oriente de la ciudad (proyecto hogares sostenibles), dos plantas de tratamiento de acueducto (Río Cauca y Puerto Mallarino), tres centros comerciales y la Escuela Nacional del Deporte, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Emcali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.