Niños de siete municipios vivieron una divertida jornada en el Zoológico de Cali con la Gobernación

La primera vez que Yulian Stiven Arrufla visitó el Zoológico de Cali eran tan solo un bebé y los recuerdos son borrosos, ahora a sus 9 años gracias al programa ‘Recréate y Conoce tu Valle’ liderado por el Gobierno departamental a través del Despacho de Gestión Social, su sueño de volver a ver los animales se hizo realidad.

“Estoy muy alegre porque es la segunda vez que vengo, a mi me gustan mucho los leones y vengo a conocerlos, me parecen muy bonitos todos los animales por eso hay que cuidarlos, no tirarles nada, sino que hay que darles amor”, dijo el pequeño yotocense, quien junto a 144 niños de siete municipios visitó el Zoológico de Cali.

Para la gobernadora Clara Luz Roldán fue una jornada realmente emocionante, “hemos traído a niños de municipios como de Andalucía, Riofrío, Tuluá, Calima-El Darién, Restrepo, El Cerrito y Yotoco porque así como vamos de Cali a los municipios queremos que vengan hasta la capital del departamento para que disfruten de lugares tan hermosos como el zoológico de Cali”.

Meri Tatiana, del municipio de Restrepo, vivió una fiesta al conocer los animales, mientras Helen Dahiana Montilla, otra de las pequeñas beneficiadas agradeció por el espacio donde pudo ver de cerca al mono tití, flamencos y peces.

Al final los niños se fueron con la felicidad de compartir una tarde de Zoo, convertidos en embajadores del turismo en el Valle.

Fuente: Jairo Zapata / Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.