Concejal radica acción judicial para reglamentar bicitaxis en Cali

En Cali urge reglamentar el servicio de bicitaxis, conforme a lo expuesto en la resolución 3256 del 3 de agosto de 2018, expedida por el Ministerio de Transporte, que reglamenta y autoriza la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en triciclos y tricimóviles no motorizados y tricimóviles con pedaleo asistido.

Así lo propone el Concejal Juan Martín Bravo Castaño y para ello, interpuso una Acción de Cumplimiento que fue admitida por el Juzgado Décimo Administrativo de Oralidad del Circuito de Cali.

“Es urgente que Cali adopte esa resolución, cuyo fin es que el servicio de bicitaxi se preste de forma eficiente, segura y oportuna. En sectores como la comuna 17, específicamente en el barrio Valle del Lili. Hoy se cuenta con más de cinco operadores que no tienen ninguna reglamentación y esto termina exponiendo la vida de los usuarios”, afirma el Concejal Juan Martín Bravo.

El Concejal agregó que es necesario establecer las condiciones para que este servicio se preste con estándares de calidad que garanticen la vida y seguridad de los usuarios.

“La Alcaldía deberá definir si los bicitaxis tendrán carril exclusivo, si deben usar la vía de los vehículos o si deben portar distintivos como colores y placas, solo por dar algunos ejemplos”, puntualizó el Concejal Bravo Castaño.

Fuente: Concejo de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.