ICETEX condonará hasta el 100% de interés corrientes vencidos y de mora a usuarios de créditos educativos que se pongan a día

ICETEX realizará Jornada de Soluciones que estará abierta del 16 de mayo al 17 de junio.  Además, dentro de los beneficios, los usuarios que se encuentren reportados a centrales de riesgo y se pongan al día recibirán reporte positivo para ser excluidos de las listas.  Los beneficios de la Jornada aplicarán para 59.000 usuarios que se encuentran en mora superior a 30 días. 

0
Foto Wikimedia con licencia CC.

ICETEX realizará a partir de este 16 de mayo y hasta el 17 de junio, la Jornada de Soluciones para que usuarios de crédito educativo que se encuentren en mora en el pago de sus obligaciones se pongan al día y reciban la condonación de hasta un 100% en intereses corrientes vencidos y moratorios.

La jornada, que se realizará de forma telefónica y virtual, entrega la posibilidad para que los usuarios cuyos créditos se encuentren en etapa de estudios con mora entre 31 y 90 días y para aquellos créditos en etapa de amortización con mora superior a 30 días, hagan acuerdos de pago y reciban los beneficios.

También, los usuarios que se encuentren con reporte negativo en centrales de riesgo y se pongan al día, recibirán el reporte positivo por parte de ICETEX que les permite acogerse a los beneficios de la Ley de Borrón y Cuenta Nueva y ser excluidos de inmediato de las listas.

Para realizar acuerdos y ponerse al día en sus obligaciones podrán acogerse a las figuras de extinción, normalización o refinanciación de la obligación en mora, contempladas en el reglamento de recuperación de cartera de la entidad.

  • Extinción: Consiste en el pago del total de la obligación.
  • Normalización: Mecanismo mediante el cual el beneficiario cancela la totalidad del saldo vencido.
  • Refinanciación: Opción con la que se logra la modificación del plazo y el valor de la cuota inicialmente pactada, a fin de normalizar la totalidad de la obligación.

Canales de contacto:  

  • Los usuarios que cuenten con un crédito educativo que esté en etapa de estudios, o para los que ya se graduaron, con mora de 31 a 90 días, podrán llamar a la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea (601)3161867. También se pueden conectar ingresando a https://clicktocall.americasbps.com/Click_2_call/
  •  Si el crédito supera los 91 días de mora, luego de culminar su etapa de estudios, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. También se pueden conectar a https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ o a través de videollamada en el enlace https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/

El horario de atención en la Jornada de Soluciones será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y los días sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fuente: Oficina Asesora de Comunicaciones ICETEX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.