Gobierno del Valle anuncia recursos por $14.500 millones para obras de mitigación de la temporada de lluvias

0
Foto Gobernación del valle

Gobernación del Valle anunció una importante inversión para la recuperación de infraestructura vial afectada por la reciente temporada de lluvias, como parte de las acciones que buscan ejecutarse en alianza con el sector privado. Así quedó planteado durante una reunión liderada por la gobernadora Clara Luz Roldan que contó con la presencia de representantes de la CVC, el Comité Nacional de Cafeteros y de compañías como Celsia, Fedegán, Asocaña y Smurfit Kappa Cartón de Colombia, entre otras.

“Esta es la situación que tenemos que afrontar, por eso los hemos llamado para que veamos entre todos cómo utilizamos los recursos de la mejor forma posible. Aquí lo que tenemos es que estar conectados todos y saber hacia dónde estamos trabajando, para que no vayamos a duplicar esfuerzos que podríamos estar optimizando”, indicó la mandataria de los vallecaucanos.

Sobre las inversiones, Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del departamento, señaló que se priorizará para 14 corredores estratégicos en el centro, norte, sur y occidente del Valle. “Gracias a unos esfuerzos que ha venido haciendo la Gobernadora, hoy podemos decir que vamos a estar atendiendo también unas obras de mitigación para construcción de muros de contención, de box culverts, reposición de puentes y pontones, con una inversión cercana a los $14.500 millones para los principales corredores productivos que tenemos establecidos en el Valle del Cauca”, explicó el funcionario

Voceros del sector privado vieron con buenos ojos la invitación a cooperar que les extendió el Gobierno departamental. “La conclusión es que esta emergencia de la ola invernal que ha saturado los suelos y ha causado deslizamientos de masas y emergencias en vías rurales terciarias, la vamos a solucionar todos trabajando en equipo: sector público y sector privado, todos enfocados trabajando de manera coordinada, comunicándonos, vamos a salir de esta”, manifestó Nicolás Guillermo Pombo, director de la división forestal de Smurfit Kappa Cartón Colombia.

Blanca Deisy Castaño, presidenta de la Asociación de Aguacateros del Norte de Valle, agregó que “es muy importante la invitación que nos hizo la Gobernadora del Valle, a la cual le agradecemos mucho porque se tocaron temas muy puntuales y de verdad se analizó la problemática que hay no solamente en el sector aguacatero sino en todo el departamento”.

La comunicación y coordinación entre el Gobierno del Valle y el empresariado para concretar respaldos económicos y logísticos continuará durante las próximas semanas.

Fuente: Heinar Ortiz Cortés /  Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.