Univalle, primera en voluntarios para el Mundial de Atletismo  

0
Foto Univalle

En su preparación para recibir a los más de 1500 atletas que harán parte del Campeonato Mundial de Atletismo sub-20 Cali 2022, la sucursal del cielo abrió convocatoria para 700 voluntarios bilingües que aportarán su trabajo a esta gran fiesta deportiva. Más de 2300 personas respondieron al llamado.

“Se inscribieron más de 918 estudiantes universitarios, más de 1400 inscritos no universitarios, entre jóvenes, trabajadores y demás miembros de la comunidad que, por supuesto, no quieren perder la oportunidad de formar parte de este evento histórico”, declaró Jorge Soto, coordinador del voluntariado.

Dentro de las inscripciones de voluntarios por parte de las universidades, destaca la participación del estudiantado de la Universidad del Valle, donde 427 personas se postularon para ser parte del equipo de los juegos; es decir, el 46.5% de los inscritos.

Las demás universidades participantes son la Pontificia Universidad Javeriana con 149 inscritos, la Escuela Nacional del Deporte con 130, la Universidad Autónoma de Occidente con 45 y la Uniminuto con 33. También participarán 20 estudiantes de la Universidad San Buenaventura, 19 de la Universidad Santiago de Cali, 7 de la, 4 de la ESAP, 6 del SENA y 72 de SIDOC.

La labor que cumplirán estos voluntarios no solo se inscribirá dentro del intercambio con los deportistas en una lengua de su entendimiento, sino que constituirá un importante intercambio que dejará un legado multicultural tanto para los participantes nacionales como para sus contrapartes extranjeras.

El idioma predominante dentro de los inscritos es el inglés, hablado por el 90,7% de los aspirantes en los idiomas portugués 5.04%, francés 2.39%, alemán 1.06% e italiano 0.79%. De acuerdo con el profesor de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de Univalle Carlos Alberto Mayora, los voluntarios deberán contar con un nivel mínimo de B1 en el idioma inscrito.

Actualmente, la Universidad del Valle adelanta el proceso de selección de la mano de la Facultad de Psicología y la Escuela de Ciencias del Lenguaje, quienes evaluarán a los inscritos de acuerdo con los perfiles requeridos para este evento. Se estima la finalización del proceso para el 15 de mayo, cuando se conocerá el nombre de los elegidos para ser parte de esta competencia que marcará la historia del deporte nacional.

Fuente: Alejandro Guerrero / Univalle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.