Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en semifinales del Masters de Madrid

0
Foto Corinne Dubreuil/ATP Tour / Vía Federación Colombiana de Tenis

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas, Babolat) siguen a paso firme en el Masters 1000 de Madrid (España, arcilla). Este viernes clasificaron por tercera vez a las semifinales de este torneo, quedando a solo una victoria de llegar por primera ocasión a la final.

En más de una hora y media, y con la presencia del futbolista colombiano Radamel Falcao, el dúo nacional superó al español Marcel Granollers y al argentino Horacio Zeballos por 7-6(5), 6-4, un intenso partido de principio a fin donde Cabal y Farah mostraron bastante seguridad con el servicio (86% de puntos ganados con el primero) y se quedaron con más puntos desde la devolución respecto a sus rivales (16 contra 14).

El primer set fue bastante cerrado para ambos dúos, teniendo apenas un par de oportunidades de quiebre en el noveno game para Granollers y Zeballos, pero que los colombianos solventaron con mucha decisión.

Luego, las opciones llegaron para Cabal y Farah cuando en el 6-5 contaron con cuatro set points desde la devolución, oportunidades que se escaparon y llevaron el parcial al tiebreak.

Allí, nuevamente la ventaja fue para los nacionales al adelantarse por 6-2 para conseguir nuevamente cuatro puntos de set, pero no fue sino hasta el último donde pudieron cerrar todo a su favor.

La paridad continuó en el segundo parcial donde Cabal y Farah aprovecharon un quiebre vital en el séptimo juego, que les permitió mantener la ventaja hasta sacar para ganar en el 5-4, un game que pasó de estar 40-0 a 40-40, pero en ese iguales lograron certificar el triunfo.

Ahora, Cabal y Farah buscarán clasificar por primera vez a la final en la ‘Caja Mágica’, un escenario que ya los vio en dos oportunidades (2014, 2018) en la ronda de semifinales.

Este sábado enfrentarán a Jamie Murray y Michael Venus, en el segundo turno del Court Arantxa Sánchez (aproximadamente a las 8:30 a.m. de Colombia), con el objetivo de superar esta instancia.

Fuente Oficina de Prensa Federación Colombiana de Tenis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.