América perdió 1-0 ante Alianza y le dijo adiós a la Liga BetPlay 2022-I

El delantero Brayan Gil de penal, marcó el único tanto del partido para despachar a los ‘Diablos Rojos’ en el ‘todos contra todos’.

0
Foto cortesía La Táctica

Cortesía de La Táctica
@ciroeltactico
Especial para Cali Buenas Noticias

En un duelo de pocas emociones, América de Cali certificó su eliminación de la Liga BetPlay 2022-I luego de caer por la mínima diferencia ante Alianza Petrolera, gracias a un gol de penal de Brayan Gil. Guimaraes no pudo cambiar el rumbo de un equipo que, durante el semestre, careció de identidad y falta de amor propio por parte de los jugadores.

Ni con la presión de no perder o empatar, América no se tomó en serio el encuentro. Las imprecisiones, falta de dinámica y finalización de sus futbolistas, fue parte del pobre rendimiento durante la primera parte. Mientras se abusaba del pelotazo en exceso para pivotear con hombres como Quintana y Ramos, Alianza jugaba al contragolpe pero los de Barrancabermeja también dejaban mucho que desear de su repertorio futbolístico.

Para el complemento los ‘escarlatas’ salieron con otra actitud pero no fue suficiente. Los ‘petroleros’ aprovecharon un error de Larry Angulo, Estéfano Arango tomó el balón y Didier Pino cometió penal. En el cobro Brayan Gil no defraudó y marcó el único tanto del encuentro al 58′.

Aunque el público alentaba al equipo para que rápidamente reaccionara, lo cierto es que América no encontró la brújula. Chunga evitó un remate de Marlon Torres que supo exigir al portero, pero que fue lo más vibrante de los de Guimaraes en todo el segundo tiempo.

Finalmente, el fracaso se confirmó y todos lo que componen el mundo América tienen su responsabilidad. Alianza aseguró el octavo puesto y la ‘mechita’observará los cuadrangulares por televisión. Llegó el momento de las reflexiones para jugadores, cuerpo técnico y directivos.

Datos:

Escenario: Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Asistencia: 8000 espectadores.

Árbitro: Bismark Santiago.

América de Cali 1-4-4-2: Joel Graterol; Esneyder Mena, Didier Pino, Elvis Mosquera, Yaliston Martínez; Daniel Hernández, Luis Paz, Larry Angulo, Carlos Sierra; Alejandro Quintana y Adrián Ramos.

Sustituciones: Marlon Torres por Yaliston Martínez 46′, Iago Falque por Alejandro Quintana 60′, Joider Micolta por Didier Pino 60′, Mateo Ortíz por Esneyder Mena 73′, Cristian Gamboa por Elvis Mosquera 90+1′.

DT: Alexandre Guimaraes.

Alianza Petrolera 1-4-2-3-1: José Luis Chunga; Jhair Castillo, Richard Rentería, Jeider Riquett, Efraín Navarro; Freddy Flórez, Julián Guevara; Kevin Londoño, Carlos Pérez, Estéfano Arango; Brayan Gil.

Sustituciones: Rafael Colpa por Richard Rentería 19′, Luis Angulo por Estéfano Arango 78′, Brayan Fernández por Brayan Gil 86′, Rubén Manjarrés por Julián Guevara 87′, Sebastián Acosta por Efraín Navarro 87′.

DT: Hubert Bodherth.

Tarjetas Amarillas: Yaliston Martínez 34′, Alejandro Quintana 47′, Carlos Sierra 75′, Iago Falque 90+4′ (América). Julián Guevara 77′ (Alianza).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Escuche el comentario del partido
Por Ismael Hurtado Cardozo
Abogado periodista CNP-ACORD-AIPS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.