Gobernación priorizó recursos para planta física de Incolballet

0
Foto Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, priorizó proyectos para la adecuación de la planta física del Instituto Colombiano de Ballet, tras adelantar un recorrido por las instalaciones y liderar una reunión de Junta Directiva.

“Nos llevamos unos compromisos porque se necesitan unas adecuaciones, se necesita unas áreas que hoy se tienen en carpas donde los jóvenes están haciendo sus prácticas y nos llevamos la prioridad de comprar la licencia de la obra Cascanueces”, precisó la mandataria, quién compartió emotivos momentos con los estudiantes de Incolballet que la recibieron durante su visita a la institución.

La mandataria felicitó y destacó a los estudiantes que representarán al país en el Festival Internacional de Ballet en Estado Unidos, luego de ser escogidos por maestros internacionales para tomar becas de verano para su fortalecimiento técnico y artístico.

Natalia Andrea Muñoz Reina, estudiante de VIII de Ballet y una de las 10 estudiantes escogidas para el curso de verano en Estados Unidos, agradeció el apoyo y precisó que “mis expectativas son mejorar mi técnica, aprovechar que estoy en último año para así salir mejor preparada al mundo de la danza y conocer un poco más técnicas y maestros y sumar experiencias y conocimiento para ser una profesional integral”.

Al finalizar su visita la Gobernadora del Valle ratificó el compromiso que hay desde la Administración departamental con los 430 alumnos de una institución, que es modelo a nivel nacional y en Suramérica, al ser la única Institución que tiene la profesionalización en ballet. “Los jóvenes además de graduarse como bachiller salen con la carrera técnica de profesionales en ballet o danza contemporánea”, destacó.

Fuente: Jorge Gutiérrez Leyva / Gobernación del Valle

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.