Proyecto Integral Cristo Rey más cerca de ser realidad  

El prometedor proyecto Integral Cristo Rey, liderado por la Secretaría de Vivienda Social y Hábitat de la ciudad, ya cuenta con adjudicación de obra para los dos tramos a ejecutarse durante la presente administración.

A través de dos audiencias públicas celebradas los días jueves 8 y viernes 9 de abril, en las cuales hizo presencia la Veeduría Ciudadana Nacional No a la Corrupción, se conocieron los oferentes seleccionados para llevar a cabo los tramos dos y cinco del proyecto movilizador para el mejoramiento integral del hábitat.

Para el tramo dos, denominado Senderos, que va desde la parte de atrás de la Universidad del Valle sede San Fernando hasta la Avenida Circunvalar, el adjudicatario fue Senderos Consorcios Ecológicos; mientras que para el tramo 5, denominado Centro de Atención al Visitante, que incluye el hábitat del monumento, el adjudicatario fue Consorcio CAV Cristo Rey.

«Cuando se adjudica el proyecto, significa que ya tenemos un constructor, vamos a cerrar en este momento ya la selección del interventor y eso nos permitiría entonces iniciar obras». Explicó Martha Liliana Hernández Galvis, secretaria de Vivienda de Cali.

Se espera que terminando el mes de mayo o iniciando el mes de junio, empiecen las obras de ejecución. La finalización del proyecto está planeada para el mes de diciembre del año 2022.

«Recordemos que esta es una intervención del hábitat y sobre todo estamos hablando de espacio público, de áreas de contemplación, paisajismo y esto es lo que pondremos a disposición de los ciudadanos este año». Concluyó Hernández.

Fuente: Alcaldía de Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.