10 perfumes para regalar sin miedo a equivocarse

1

Un perfume es una manera excelente de decirle a un ser querido cuánto lo aprecias, ya que los perfumes, también son un regalo emocional. Regalarle a alguien una fragancia es una manera de mostrarle cuánto importa. Ya que demuestra que has pensado mucho en quién será el destinatario de la fragancia, para descubrir cuál te puede gustar. Además, es algo que, cuando lo use, te recordará a ti. Por eso regalarle un perfume a alguien es una bella muestra de cariño.

En esta nota, queremos ayudarte a elegir la fragancia para esa persona tan importante en tu vida. Hemos armado una lista de perfumes originales femeninos y masculinos. Pero, antes, explicaremos cómo se compone un perfume, así, sabrás qué estás comprando cuando leas la descripción de una fragancia.

¿Cómo elegir un perfume?

Los perfumes son una gran oportunidad para hacer un viaje instantáneo a un mundo nuevo y emocionante. Las fragancias son un buen regalo, incluso para las personas que rara vez se envuelven en un velo de aromas. Regalar Perfumes Colombia puede ser tu manera de mostrarle a una persona qué emociones y sentimientos te evoca.

Es posible describir muy bien a una persona con palabras o colores, pero un perfume es una nueva oportunidad para hacerlo mediante los aromas.

Cuando comiences tu búsqueda del perfume original en Colombia, observarás que las descripciones se clasifican según una pirámide o familia olfativa. Esta familia está compuesta por distintas notas aromáticas y, cada una de estas notas tiene su función en la composición del perfume.

  • Notas de salida: son las más ligeras, las que antes se volatilizan y las encargadas de despertar el sentido del olfato y dar una primera impresión. Son las notas que desprende el perfume durante los primeros 10 o 15 minutos, inmediatamente después de la aplicación.
  • Notas de corazón: conforman el alma de la fragancia. Son las encargadas de dotar al perfume de identidad, personalidad y carácter, haciéndolo único y diferenciándolo del resto. Las notas de corazón se perciben pasados los 15 primeros minutos y pueden llegar a perdurar en la piel hasta 6 horas
  • Notas de fondo: son las responsables de poner el broche final al perfume. Es precisamente la labor de estas notas el dar cierta profundidad e intensidad a las fragancias. Suelen comenzar a manifestarse en la piel transcurridas las 2 primeras horas tras la aplicación del perfume.

15 perfumes perfectos para regalar

A continuación, detallamos los perfumes originales que nos parecen ideales para regalar. Los encontrarás en las mejores tiendas de belleza

  1.  Acqua Di Gio, de Giorgio Armani: Las Notas de Salida son cítricos, jazmín y neroli. Las Notas de Corazón son notas marinas, calone, durazno, fresia, ciclamen, romero, cilantro y nuez moscada. Las Notas de Fondo son almizcle blanco, cedro, musgo de roble, pachulí y ámbar.
  2. Sauvage, de Dior: Las Notas de Salida son bergamota y pimienta. Las Notas de Corazón son lavanda, pimienta rosa, vetiver, pachulí y geranio. Las Notas de Fondo son ambroxan, cedro y ládano.
  3. Eros, de Versace: Las Notas de Salida son limón siciliano, granada y bergamota de Calabria. Las Notas de Corazón son flores de azahar del limonero, jazmín sambac y peonía. Las Notas de Fondo son almizcle, ambroxan, notas amaderadas y sándalo.
  4. Be Delicious Fresh Blossom, de Donna Karan: las Notas de Salida son pomelo, y casis. Las Notas de Corazón son rosa y jazmín. Las Notas de Fondo son manzana roja y notas amaderadas.
  5. Legend, de Mont Blanc: Las Notas de Salida son lavanda, piña, bergamota y cedrón. Las Notas de Corazón son manzana roja, frutos secos, musgos de roble, geranio, cumarina y rosas. Las Notas de Fondo son haba tonka y sándalo.
  6. Light Blue, de Dolce & Gabbana: Las Notas de Salida son limón siciliano, manzana, cedro y campanilla. Las Notas de Corazón son bambú, jazmín y rosa blanca. Las Notas de Fondo son cedro, almizcle y ámbar.
  7.  Cool water, de Davidoff: Las Notas de Salida son agua de mar, lavanda, menta, romero, calone y cilantro; las Notas de Corazón son sándalo, neroli, geranio y jazmín. Las Notas de Fondo son almizcle, tabaco, musgo de roble, cedro y ámbar.
  8. Ralph, de Ralph Lauren: Las Notas de Salida son hojas de manzano, mandarina y osmanto japonés. Las Notas de Corazón son fresia amarilla, magnolia y boronia parda. Las Notas de Fondo son almizcle e iris blanco.
  9. 360, de Perry Ellis: Las Notas de Salida son melón, azucena, osmanto, naranja, tangerina y rosa. Las Notas de Corazón son nenúfar, lirio de los valles, lavanda y salvia; las Notas de Fondo son almizcle, sándalo, vetiver, ámbar y vainilla.
  10. Le Male, de Jean Paul Gaultier: Las Notas de Salida son lavanda, menta, cardamomo, bergamota y abrótano; las Notas de Corazón son canela, flor de azahar del naranjo y alcaravea; las Notas de Fondo son vainilla, haba tonka, ámbar, sándalo y cedro.
Foto con licencia CC / Pixabay

Como ves hay fragancias para todos los géneros, estilos y gustos. Puedes elegir una opción más fresca y clásica para hombre, como Acqua Di Gio o, puedes elegir una fragancia femenina sensual y floral, como Eros.

Otras opciones emocionantes para regalar

Si deseas regalar algo relacionado al cuidado personal, pero aún no te animas a elegir un perfume, puedes regalar productos de dermocosmética (geles limpiadores, cremas hidratantes, protector solar, maquillaje, etc.).

Estos productos de belleza también son una excelente manera de decirle a un ser querido que te importa que se sienta cuidado y mimado.

Tanto en una tienda de belleza online como en las físicas encontrarás asesores que te ayudarán a elegir los productos correctos para regalar: ¿Qué crema hidratante va mejor con una piel grasa? ¿Qué tipo de base para rostro deberías comprar según la edad de la persona? Y muchos consejos más.

Al momento de hacer un regalo, debes despertar tu creatividad. La belleza y cuidado personal impactan en la forma en que nos percibimos. Al regalar perfumes o productos de cuidado personal, le estás regalando a esa persona una oportunidad de encontrarse a sí misma en su mejor versión.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.